Los jóvenes estadounidenses pasan 7 horas y 38 minutos diarios de media viendo la tele, utilizando videojuegos, celulares, iPods y ordenadores, según un informe divulgado recientemente.
El estudio de la Kaiser Family Foundation señala que el tiempo que los jóvenes de entre 8 y 18 años destinan a esos medios de entretenimiento aumentó una hora y 17 minutos en los últimos cinco años.
En total, los jóvenes de Estados Unidos destinan 53 horas semanales de media a esos fines, lo que representa más que una jornada laboral a tiempo completo.
La cifra es todavía más elevada entre los jóvenes hispanos y afroamericanos que pasan cuatro horas y media más diarias de media que los niños blancos consumiendo información a través de las citadas plataformas mediáticas.
El informe titulado "Generación M2: los medios en la vida de los jóvenes de 8 a 18 años" señala que el incremento en el consumo de medios obedece en parte al fácil acceso a aparatos móviles como los teléfonos celulares y los iPod.
Los autores destacan, en ese sentido, que en los últimos cinco años el porcentaje de jóvenes que tienen móviles ha aumentado del 39 al 66 por ciento, mientras que en el caso de los iPods el dato ha subido del 18 al 76 por ciento en el período mencionado. El estudio indica que en el citado período tanto los móviles como los iPods se han convertido en plataformas auténticamente multimedia.
De hecho, según los resultados del informe, los jóvenes pasan ahora más tiempo escuchando música, utilizando videojuegos y viendo la tele en sus móviles que hablando a través de ellos.
La popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter ha contribuido también a incrementar el tiempo que los jóvenes navegan por internet.
En total, un 74 por ciento de los participantes en el estudio de entre 12 y 18 años dijeron tener una cuenta en una de las citadas redes sociales.
En cuanto a los hábitos de lectura, el estudio concluye que durante los últimos cinco años el tiempo que los jóvenes pasaron leyendo libros permaneció estable, en torno a los 25 minutos diarios.
Medios periodísticos
Distinta es la situación de periódicos y revistas. El tiempo que los jóvenes destinan a las revistas ha caído de 14 a 9 minutos y a los periódicos de seis a tres.
En general, la proporción de jóvenes que leen periódicos en un día normal cayó del 42 por ciento en 1999 al 23 por ciento en 2009.
El informe se basa en una consulta entre 2.002 jóvenes de entre 8 y 18 años que se llevó a cabo entre octubre de 2008 y mayo de 2009.
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