23 noviembre 2009

Internet para todos los gustos

El crecimiento demográfico de la ciudad hace que algunas ramas de desarrollo profesional que años atrás no tenían una expresión notoria, en la actualidad, se manifiesten de mayor forma. Es el caso real de la tecnología e Internet.
Mar del Plata ha logrado consolidarse como un mercado intelectual y de producción muy fuerte en la provincia. Desde la ciudad se realizan distintos trabajos y proyectos relacionados con la industria del software, hardware e incluso sobre Internet.
Por ello no es raro ver como todos los meses se llevan adelante distintos eventos relacionados con estas temáticas. Entre los más reconocidos durante este año se pueden citar a las JAIIO, el Mar del Plata Blog Day, las Jornadas de Software Libre, entre otras. Ahora, el viernes próximo, habrá dos opciones más para debatir y charlar sobre temáticas relacionadas con la web.

Mar del Plata Valley

Se desarrollará el viernes a partir de las 20:30 en el Museo ubicado en Colón 1114. En el evento se busca dejar espacio para el networking permitiendo el contacto entre inversores, emprendedores y colegas en un espacio de reunión y debate abierto, donde no falten oportunidades para reunirse en un entorno agradable y compartir un buen momento..
En la oportunidad, habrá una charla sobre capital social, luego una presentación del Proyecto Hacer Historia que comenzará el año próximo y finalizando habrá espacio para intercambiar experiencias.
Es la segunda oportunidad que se lleva a cabo éste encuentro quen en la anterior oportunidad logró reunir a más de 120 personas.
Para más información ingresar en mardelplata.palermovalley.com

III Jornadas de Software Libre en la educación

También el próximo viernes, se realizará éste encuentro, en su tercera edición en este caso. Organizado por Proyecto HeLADo, se busca poner al alcance de todos los marplatenses y gente de la región, conocimiento básico sobre la posibilidad de utilizar SL para las prácticas educativas y académicas.
El ciclo de charlas será a partir de las 16 en el Centro de Recursos Informáticos, ubicado en 9 de Julio 3635. Se contará con la presencia de destacados oradores del ámbito educativo y del Software Libre, que brindarán sus experiencias y recomendaciones para llevar éste sistema a las escuelas.
Más información: www.proyectohelado.com.ar

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes