YouTube firmó acuerdos con varias productoras como Sony y Metro Goldwyn Mayer para emitir películas de forma íntegra.
De esta manera, el portal de vídeos propiedad de Google, adquirió cientos de series y películas que planea emitir próximamente, informaron desde el portal CNet.
Además de las mencionadas productoras, YouTube habría llegado a acuerdos con Lionsgate, Starz o cadenas estadounidenses como CBS y británicas como la BBC.
Los responsables del sitio, que aún no han hecho oficial estos convenios, podrían recurrir al pago por visión para obtener beneficios.
El popular portal de vídeos pretende de esta forma aumentar la audiencia de internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales, y no sólo cortes de programas o vídeos creados por los propios usuarios. Y es que este sistema ha demostrado no ser una vía de negocio desde el punto de vista de los ingresos publicitarios.
Al respecto, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha insinuado que podrían recurrir a las cuotas para acceder a esos nuevos contenidos.
YouTube afrontará además un cambio en el diseño. Así, incluirá un apartado específico dedicado a profesionales del cine y la televisión. Asimismo, se crearán pestañas nuevas, como una dedicada a "Programas", donde se agruparán los contenidos por géneros, y otra para "Suscripciones", que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades. Además, el portal ha accedido a insertar el reproductor de la página de Sony Crackle.
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