21 abril 2009

Llega a la ciudad el festival de instalación de Software Libre

Nuevamente se realizará en Mar del Plata el "Flisol", Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, donde los participantes podrán incorporar en sus máquinas o asesorase sobre este sistema operativo de manera gratuita.
Este evento de difusión tendrá lugar el sábado 25 del actual, de 10 a 18 en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 3, ubicado en 14 de Julio 2550.
Vale destacar que esta singualr actividad que gana centenares de adeptos en todo el mundo, se realiza en forma simultánea en distintas ciudades del continente.
Según informaron los roganizadores a LA CAPITAL, el  principal objetivo del encuentro es promover el uso del Software Libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo, de modo que pueda ser apreciado por estudiantes, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada, aunque no posea conocimientos informáticos.
Para tal fin, el Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central, coordina y organiza esta jornada donde se instalará, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Incluso
se dispondrá de algunos equipos para que los que concurran, y no tengan o no puedan traer su PC, puedan probar distintos paquetes de Software Libre y luego aprovechar esos conocimientos en su propio ámbito.
Además, en forma paralela, se ofrecerán charlas introductorias sobre distintos temas técnicos, académicos, empresariales, artísticos y sociales respecto al software libre, como también talleres y clínicas sobre instalación y configuración de equipos con GNU/Linux.
Los contenidos del evento cubrirán desde lo más básico para principiantes, hasta charlas técnicas para los que ya tienen experiencia en el tema. Además, como cierre del festival se sortearan distintos premios entre los asistentes.
Para informes e inscripción los interesados deben vistar la página web: flisol.gulbac.org.ar

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes