19 enero 2009
Los marplatenses, aliados del Facebook
No es casualidad que desde hace ya varios meses que se viene notando un incremento en la cantidad de usuarios que visita y utiliza diariamente una de las redes sociales del momento: Facebook.
Así lo demostró una encuesta realizada en la web de LA CAPITAL. Durante una semana se puso en línea el tópico: ¿cuál es la red social que más utiliza?, ante la pregunta, 380 personas dieron cuenta de sus gustos.
La red creada por Mark Zuckerberg en 2004 logró el 60% de los votos, seguidos por el "no las utilizo" con el 28% del total de los participantes. Luego, y muy atrás, Fotolog y MySpace.
De esta forma los marplatenses vuelven a mostrar su voto de confianza a la red social del momento. El crecimiento en la ciudad de la misma ha sido exponencial. Si a finales del 2007 ingresar la palabra "Mar del Plata" y obtener resultados positivos era casi un milagro, hoy la misma se multiplica en cantidades.
Es noticia cada día
Cada jornada es motivo de que Facebook sea noticia. Si no es porque se superó la cantidad de usuarios es porque se colgaron fotos de personas conocidas del ámbito público. La red es la generadora de información para los medios que andan dando vuelta para saber qué es lo más nuevo en el mundo de la web 2.0.
Sin ir más lejos, por ejemplo, en esta semana que pasa se conoció que Julio Cobos, vicepresidente de la nación, superó el límite de amigos en esta red social. A su vez, una ministra uruguaya tuvo que salir a aclarar ante la prensa el por qué de unas fotos de ella en la ducha.
Todas estas razones y noticias explican porque en Mar del Plata, al menos, Facebook es la red social que rige las miles de computadoras que se encienden todos los días.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario