El 2009 es nuevamente el año de YouTube. En realidad lo es de los vlogs (video blogs). En la Argentina, al menos, viene con mucha fuerza. Y la reciente asunción de Obama en el poder de los Estados Unidos y otras demostraciones de organizaciones como la Iglesia católica con su aparición en ésta red social, se suman a una larga lista de ingredientes que señalan la importancia que logrará YouTube.
Las elecciones legislativas de este año serán una buena prueba para los políticos para aventurarse y probar el nivel de difusión que pueden llegar a tener a través de la red. Esto si le añade el ejemplo mundial más fuerte del momento que es el flamante presidente norteamericano, quien difunde en su canal de ésta red todos sus actos y mensajes.
También los vlogs comenzaron a ser vistos de otra forma por los argentinos. A finales del año pasado se produjeron una serie de formato que lograron dos factores claves: constancia y calidad. Así es como se pueden encontrar entre otros a Mira Vos Tv (www.miravos.tv), conducido por la estrella mediática de la web 2.0, Conz Preti; a Pindonga TV (www.pindonga.tv) y a Fabio TV (www.fabio.com.ar/tv) del conocido blogger Fabio Baccaglioni.
Pero todo esto tiene dos elementos contrarios y que YouTube deberá regular a lo largo del presente año: el copyrigth y la publicidad. ¿Cómo hacer para tener beneficios con los videos y no sufrir demandas por cuestiones legales? La pregunta aún no tiene respuesta. En realidad, según diversas fuentes, se están analizando como desarrollar el modelo de negocio publicitario más fuerte que lo que se veía viendo meses atrás. También el copyrigth tiene que ser re-definido debido a múltiples demandas de autores y de programas televisivos que ven allí su contenido plagiado por los diversos usuarios.
A pesar de ello y conciente de los cambios que afrontará durante el transcurso de este año, es YouTube sin dudas una de las aplicaciones de la fascinante web 2.0 que compite nuevamente por subirse al trono de la más utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario