24 febrero 2014

WhatsApp introducirá llamadas de voz

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introducirá llamadas de voz en el segundo trimestre de este año, según anunció el cofundador de la compañía, Jan Koum.
El directivo de WhatsApp hizo ese anuncio durante su intervención en uno de los debates que se celebran en el Mobile World Congress, en Barcelona.
El anuncio llega menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por 19.000 millones de dólares por parte de Facebook, realizada el pasado día 19 de febrero.
Koum se refirió en varias ocasiones a dicha adquisición, y aseguró que esta "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.
En este sentido, aseguró que la compañía que cofundó precisamente hace cinco años se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, de una manera similar a lo que ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.
Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "acsesible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que lo llevó a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.
En esta línea, recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia, antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.
"Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", subrayó.
Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado".
WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y actualmente tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el setenta por ciento de ellos activos a diario.
La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por este sistema de mensajería frente a los tradicionales SMS.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes