25 febrero 2014

Telefónica integrará dispositivos aplicables a la ropa para control del celular

La compañía española Telefónica negocia con un importante fabricante de prendas de moda internacional para integrar nuevos dispositivos en la ropa, a los que la industria llama "smartwearables".
Según adelantó Daniel Hernández, director de compras de terminales de Telefónica, quien participa en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona y en el que Telefónica presentó el acuerdo con fabricantes de móviles LG, Samsung y Sony Mobile.
En virtud de dicho acuerdo la compañía de telecomunicaciones española introducirá sus servicios en estos pequeños dispositivos que se llevan fundamentalmente en la muñeca y que se comunican con el teléfono móvil para aplicaciones de salud y para manejar el teléfono celular sin sacarlo del bolsillo.
Daniel Hernández confirmó que Telefónica comercializará también estos pequeños dispositivos y por eso está negociando la posibilidad de integrarlos en la ropa, por ejemplo en un cierre o en un bolsillo.
Aunque recién ahora se anunció el acuerdo con estos tres fabricantes, ya está en marcha la integración del servicio To Go de Telefónica con Sony Mobile y LG y se pueden ver prototipos en su stand.
El servicio To Go permite a los clientes de Telefónica llevar su número de teléfono donde quiera que vaya, llamar a casa desde el extranjero con tarifas locales, el uso de un ordenador como un móvil y realizar llamadas y mandar textos a través de cualquier dispositivo compatible.
To Go está disponible en Reino Unido, donde tienen 300.000 usuarios, y Telefónica espera lanzarlo este mismo año en varios países del mundo, fundamentalmente de Latinoamérica.
Otros servicios de Telefónica que se pueden integrar sería el control de la televisión o aplicaciones de salud.
El acuerdo con los fabricantes contempla la integración de los servicios de Telefónica en exclusiva y está abierto a la incorporación de otros fabricantes.
Estos pequeños dispositivos, en forma de reloj, comenzaron a aparecer el año pasado y es una de las tendencias que se están viendo en el Mobile World Congress donde los principales fabricantes presentaron productos, de los que algunos se pueden separar de la pulsera y llevarlos en lugares distintos de la muñeca.
Sony presentó el One SmaartBand SWR10, Samsung que ya tenía el Gear mostró el Gear Fit y el Gear 2 (foto), y LG el LG Fife Band Touch.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes