12 agosto 2011

Se viene la quinta edición de "Mar del Plata Blog Day"




Por quinto año consecutivo se realizará en la ciudad uno de los encuentros más importantes del ámbito web. Se trata del Mar del Plata Blog Day 2011 que apunta a intercambiar ideas y experiencias en el marco de las redes sociales y de los weblogs. La cita será el sábado 27 de este mes en las instalaciones de 9 de Julio 2737.
La reunión tiene por objetivo analizar y comentar, conversar y dialogar, criticar e interpretar, qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación.
"La red propone un espacio de intercambio excelente. Las plataformas que se han creado en base a blogs han logrado unir y enlazar a miles de personas que hasta ese momento no se conocían. Las redes sociales como Facebook y Twitter están llamadas a ser las grandes vías de comunicación en la actualidad", señaló José Di Bártolo, uno de los organizadores del encuentro.
La agenda será variada y amplia con los siguientes temas:
* Crowdsourcing a nivel local: la experiencia del diario LA CAPITAL de Mar del Plata; con Marcelo Pasetti (subdirector del diario), Gustavo Visciarelli (coordinador que se encuentra a la cabeza del proyecto) y Leandro Folino (coordinador producto web LA CAPITAL)
* Cuando Internet se intenta regular: proyectos de leyes que se transformaron en polémica; con Beatriz Buscaniche (Vía Libre)
* Caso de éxito local en la Web: “En una baldosa”; con Juan Castro y Nicolás Girasol (Creador y redactor de En una baldosa)
* Música en la Web: colaboración, mercado y panorama; con Matías Lennie (Red Panal) y Yamila Trautman (Editora RollingStone.com.ar)
* Publicidad interactiva: cuando las campañas pasan por las redes sociales; con Fernando Ojeda (Publicitario – Fundador Cero Negativo)
* Buena onda en la web: el uso distinto de blogs, cuentas de Twitter y redes sociales; con Capitán Intriga (Blogger misterioso & Inquieto – Autor de Son Cosas Mías), Milton Vieyra (Quelapaseslindo) y Pablo Bullrich (Manzana que no y Greenpeace Argentina)
* Manifiesto de Twitter: cosas que sí, cosas que no; con Ariel Tiferes (editor Lanacion.com)
En la oportunidad se contará con expositores de primer nivel, tanto de Buenos Aires, como de Mar del Plata y la zona.
Di Bártolo descató que "es un gusto poder realizar por quinto año consecutivo este encuentro y tener el apoyo de la comunidad virtual y de muchas empresas que confían año tras año en este evento".
Aquellos que deseen inscribirse de forma gratuita al encuentro lo pueden hacer a través de la página web del mismo en www.mdqblogday.com.ar y contactarse con la organización a través de Twitter: @mdqblogday

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes