07 agosto 2011

"Anonymous" ataca sitios de la policía de EE.UU. y amenaza con destruir a Facebook



Mientras surgen noticias por detenciones en diversas partes del mundo de hackers que integrarían el grupo "Anonymous"; esta red de piratas informáticos sigue haciendo de las suyas.
En las últimas horas se jactó de haber atacado a 70 páginas webs de la policía de Estados Unidos y aun perdura la conmoción en internet tras haber amenzado con eliminar a Facebook.
El grupo conocido como "Anonymous" informó que atacó 70 webs de agencias policiales de Estados Unidos y dijo que accedió a una "masiva cantidad de información confidencial".
La mayoría de los sitios de internet hackeados son páginas de policía rural.
De hecho, el grupo asegura que ha robado un total de 10 gigas de datos. Advirtió que piensa filtrar la información obtenida que "están seguros que avergonzará y desacreditará a agentes de policía de todos los Estados Unidos".
En tanto, las autoridades estadounidenses indicaron que "no niegan ni confirman" esa acción.
Vale recordar que "Anonymous" ha sido objetivo de investigaciones policiales tras la oleada de ciberataques de los últimos meses. Entre ellos los que sufrieron sitios como PayPal o Sony.

La red social

Por otra parte, la amenaza lanzada por el grupo sobre un ataque a Facebook ha despertado una ola de comentarios en las redes sociales. Y Twitter se ha convertido en uno de los temas más sonados durante los últimos.
"Estamos cansados que se roben la información de las personas y las vendan a hombres poderosos", Anonymous.
“Facebook va dejar de existir. El día 5 de noviembre la operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo”, anunció un integrante de Anonymous a través de un video colgado en Youtube el viernes pasado.
Esta frase ha sido tal vez una de las más impactantes para los usuarios que, de acuerdo al grupo de ‘hacktivistas’, vende información de sus usuarios a las empresas y los gobiernos.
Las reacciones han sido diversas como se esperaba. Muchos solo han reproducido la noticia, mientras otros han mostrado su rechazo u apoyo.
Concretamente, en el video subido a YouTube, un enmascarado con la conocida careta que se suele identificar el grupo (la misma del personaje de la película "V de Venganza") dijo: "Saludos mundo, somos Anoymous. En este breve periodo de tiempo hemos escuchado y visto el pánico que tienen los programadores de Facebook, parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, esto solo lo hacen para hacer creer al mundo que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos. Como ya hemos dicho, estamos cansados de que se robe la información de las personas y se la vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel. Este régimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir. El día 5 de noviembre la Operación Facebook se llevará a cabo con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos".

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes