20 febrero 2011

Twitter suspende dos aplicaciones para celulares



La red social Twitter confirmó la suspensión de las aplicaciones para celular "UberTwitter" y "Twidroyd" porque no respetan sus normas de privacidad.
La decisión afectará a los cerca de tres millones de usuarios de esas herramientas que sirven para gestionar las cuentas y mensajes a través del teléfono.
"Twidroyd" es la aplicación para teléfonos inteligentes que tienen el sistema operativo Android, de Google. Por su parte, "UberTwitter" es una de las más utilizadas en teléfonos Balckberry y también tiene una versión para iPhone.
Twitter informó que decidió suspenderlas tras hallar que no respetan la privacidad en los mensajes directos entre usuarios y que cambian el contenido de los mensajes para ganar dinero.
Según publico el sitio web de la BBC, el viernes por la mañana Twitter decidió cancelar las aplicaciones a pesar de que la medida afectará a más de 3 millones de usuarios, cantidad que se estima era el número de descargas de la aplicación UberTwitter, muy popular en los equipos BlackBerry. La cifra no contempla a los usuarios de Twitdroyd para los teléfonos Android.
A través de su página principal la red social señaló que las aplicaciones habían sido canceladas debido a que no cumplían con políticas de la compañía.
“Cada día suspendemos cientos de aplicaciones que se encuentran en violación de nuestras políticas. Generalmente estas aplicaciones son usadas por un pequeño número de usuarios”, señaló Twitter.
Sin embargo la red social indicó que a diferencia de las suspensiones diarias, esta vez se avisaría a los usuarios debido a que la medida podría afectar a un gran número de personas.
Twitter informó que desde abril de 2010, la red social se había comunicado con UberMedia ya que al parecer, con la finalidad de obtener mayores ingresos, este servicio permitía que los tweets que se mandaran fuesen de mayor extensión, lo cual iba en contra de lo estipulado por la firma del sitio de microblogging.
Por su parte, UberMedia a través de su sitio web se limitó a informar a los usuarios que se encuentran realizando cambios requeridos por Twitter y que tan pronto como la red social apruebe las modificaciones, las aplicaciones volverían a funcionar. UberMedia recientemente compró la empresa que brinda los servicios de TweetDeck.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en android podemos usar twicca, muy buen cliente, simple y minimalista.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes