02 diciembre 2010

Argentina ya cuenta con su versión de Bubok para auto publicación “online”

Con más de de 32 mil libros publicados sólo en España, Bubok llega a la Argentina como la primera experiencia de este tipo en América Latina.
Según se informó, esta iniciativa posibilitará que tanto autores reconocidos como aquellos que se inician materialicen sus obras en formato tradicional o digital, a la espera de dar “el gran salto”. Su fundador, Angel María Herrera, estuvo presente en el evento inaugural y brindó detalles acerca del sistema.
Herrera describió el proceso de construcción de Bubok en España a mediados del 2008, cuando proyectó una plataforma que facilitara que cualquier persona que tenga un escrito para publicar lo hiciera por medio de la Web, poniéndolo a disposición en cualquier rincón del Globo.
“Actualmente Bubok publica el 20 por ciento de los libros editados en España”, indicó
Y destacó la creciente tendencia de Bubok en el intercambio de material literario entre las personas, situación que se espera repetir en nuestro país.
“Sin dudas Bubok se ganará un importante espacio entre aquellos autores que se ven imposibilitados de publicar en forma tradicional, es una manera de democratizar y facilitar el proceso de publicación. En general las nuevas tecnologías están permitiendo que cada vez más gente pueda hacer las cosas por su cuenta de forma sencilla”, dijo Herrera.
El fundador de Bubok también hizo hincapié en la necesidad de “ayudar a cualquier persona a publicar sus libros”, vaticinando que en Argentina "el concepto libro va a cambiar mucho".
A través del portal de Bubok Argentina, los usuarios podrán cumplir sus anhelos de ver publicadas sus obras sin tener los contratiempos habituales como las tiradas iniciales, ya que los libros se imprimen bajo demanda y solo cuando alguien los compra.
Según se explico, se trata de un servicio sencillo de auto publicación “on line” que ofrece a cualquier persona la posibilidad de publicar sin costos sus obras, dando a conocer las mismas en versiones en papel o en digital (e-book).
Cada usuario podrá decidir en qué formato desea tener su obra, si quiere venderla y a qué precio y será el cliente final el que decida la forma de envío. El autor se llevará el 80% del beneficio de las ventas y tiene todo el control del proceso editorial.
A dos años de su fundación, Bubok está conformado por una comunidad de autores de más de 46 mil usuarios y la sorprendente cantidad de 32 mil libros publicados sólo en España.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes