26 noviembre 2010

Microsoft lanzó el Internet Explorer 9 para Latinoamérica



La compañía Microsoft lanzó desde Costa Rica el Internet Explorer 9 (IE9) para Latinoamérica, el cual ya puede ser descargado por los usuarios y que funcionará para todas las versiones de Windows Vista y Windows 7.
El gerente de nuevas tecnologías de Microsoft Costa Rica, Yuri Porras, declaró que Latinoamérica "es un mercado emergente con economías muy fuertes como México y Brasil que hacen a la región ser de muchísima importancia".
Porras explicó que el nuevo IE9 utiliza de mejor manera los recursos gráficos de la computadora, liberando de trabajo el procesador, con lo que se puede disfrutar de una mayor velocidad a la hora de navegar.
Aseguran que otras ventajas de este software son las herramientas de seguridad que se le han aplicado, como por ejemplo una que permite detectar virus a la hora de realizar una descarga, y otra que detecta las páginas suplantadas que pueden causar estafas a los usuarios, en especial a la hora de realizar transacciones bancarias.
El IE9 "permite un despliegue gráfico mucho mejor, es más rápido y ofrece más seguridad, ya que evita los sitios dudosos y el software malicioso", comentó Porras, al destacar los nuevos filtros de seguridad.
El representante de Microsoft explicó que la empresa ha querido mejorar la interacción del usuario con el navegador, debido a que en promedio el 60 por ciento del tiempo que una persona pasa frente a su computador es para navegar en Internet.
En la presentación del nuevo producto estuvieron empresas costarricenses que han adecuado sus páginas a la tecnología del Internet Explorer 9 desde hace dos meses.
El IE9, que fue lanzado en Estados Unidos en septiembre pasado, cuenta con un sistema de recuperación automática de contenidos en caso de que el navegador falle, así como alertas que avisan al usuario en caso de que alguna aplicación esté ralentizando su funcionamiento.
FUENTE: EFE

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes