02 febrero 2009

"Todos los marplatenses digamos: no al boleto a 1,70!"

Siguiendo con el recorrido de grupos que se van en formando en torno a problemáticas y situaciones cotidianas de la ciudad en la mayor red social utilizada por los marplatenses, recientemente surgió una que ha tenido una gran repercusión en poco tiempo.
La misma es para hacerle contra al aumento del boleto que han solicitado los empresarios del transporte público de Mar del Plata.
En tan solo una semana que ya lleva online el grupo ha logrado tener más de 6 mil miembros y el número aumenta exponencialmente cada día. También cerca de 300 personas ya dijeron algo en el denominado "Muro" sobre el tema.
El grupo lo pueden encontrar en: facebook.com/group.php?gid=119976465102

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1,70???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :O
Viajarán todos sentados,con asientos de pana, aire acondicionado,indicadores de horario y destino en cada parada y colectivos, como en Europa? Buenísimo, veo que en Argentina todo va para adelante.........
Una marplatense en España. :D

Anónimo dijo...

Si el servicio de transporte fuese digno, pagaría $1.70, pero la realidad es cruda-

Anónimo dijo...

Como que ya es hora de que la municipalidad ponga un tope a todo esto. Los empresarios no estan interesados en invertir ni adaptarse a los nuevos tiempos, es mas comodo decir que no se puede.
Los colectivos podrian tranquilamente circular a GNC (hoy funcionan con gasoil), se han hecho pruebas y es mas economico. El problema que aluden es que dura poco mas de una vuelta de recorrido, pero en realidad esto es una ventaja pues la carga supone un descanso para el chofer estresado que hoy le estan negando.
Los colectivos estan mal mantenidos y ni siquiera estan pintados del color correspondiente. Es hora de forzar a estos parasitos de la sociedad a que se adapten y sean mas eficientes o que mueran en el intento.
O que la municipalidad fije un precio maximo o que abra el libre mercado para que pueda haber competencia que mejore la oferta, van a ver como ponen el grito en el cielo, pero es asi como las cosas cambian.
Una cosa mas: si se habla tecnicamente de la eficiencia de un motor a gas hay que considerar que permite mayores compresiones que la nafta por lo que se podria llevar la relacion de compresion tranquilamente a 13:1 lo que disminuiria aun mas el consumo. Lo digo como ingeniero.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes