25 febrero 2009

En 2012, un único cargador para los celulares

La asociación de la industria del celular, GSMA, anunció un acuerdo entre 17 operadores de telefonía e importantes fabricantes de móviles para que, en el 2012, la mayoría de los equipos cuenten con un cargador de batería universal.
De esa manera, sin que importe el tipo de marca de teléfono celular que se adquiera, los cargadores de batería serán intercambiables. El estándar adoptado utilizará la interfaz USB y consumirán alrededor de un 50% menos de energía.
Estiman que la fabricación y transporte de reemplazos de cargadores de batería representa un volumen anual de entre 13,6 y 21,8 millones de toneladas, con su consiguiente impacto en el medio ambiente. Asimismo, cuando caen en desuso genera en la actualidad 51.000 toneladas de basura al año.
Rob Conway, director general de GSMA, informó que el programa "es un paso importante que puede conducir a grandes ahorros en los recursos, sin mencionar la conveniencia a los consumidores". "La industria del teléfono celular tiene un papel muy importante para lidiar con temas del medio ambiente", dijo.
El grupo inicial de empresas que se han unido a la iniciativa de GSMA incluye a AT&T, KTF, LG, Mobilkom de Austria, Motorola, Nokia, Orange, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, Telecom Italia, Telefonica, Telenor, Telstra, T-Mobile y Vodafone. Apple, creadora del iPhone, evito sumarse al proyecto, por el momento.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes