En lugar de eliminar todos los videos con copyright que publiquen los miembros de MySpace, dejará algunos y le dará a sus creadores parte de las ganancias generadas por la publicidad relacionada con ellos. En la primera fase de este nuevo enfoque, los miembros de MySpace podrán usar algunos videos de MTV.
MySpace y la empresa de tecnología de publicidad en video Auditude anunciaron una sociedad con la firma MTV Networks, propiedad de Viacom, que permitirá la colocación de anuncios en los videos de sus programas que sean publicados en MySpace.
Estos programas incluyen The Colbert Report, de Comedy Central, y el programa de realidad The Hills, del canal MTV. MySpace suele tratar de mantener ese tipo de videos fuera de su red, al igual que otros materiales con derechos de autor que pudieran publicar sus usuarios. El sitio, propiedad de la empresa News Corp, suele retirar esos videos a pedido de sus dueños.
YouTube, de Google, mantiene una política similar, aunque Viacom está demandando a Google por las supuestas ganancias generadas por la publicación de videos de esa empresa. MySpace adopta ahora un enfoque diferente con los videos de los socios que haga para su nuevo sistema publicitario.
En la primera fase de esta sociedad, los usuarios de MySpace podrán usar videos de los programas de MTV Networks. La tecnología de Auditude detectará e identificará la imagen y le agregará un anuncio. Las ganancias generadas por los anuncios serán compartidas por MySpace, Auditude y los dueños de los derechos del material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario