13 noviembre 2008

En Facebook, un grupo fomenta defender el patrimonio histórico de la ciudad

En la red social del momento en la web 2.0, un grupo formado por más de 380 defiende activamente el patrimonio histórico de la ciudad. ¿Cómo es esto?
La descripción de esta comunidad dice: "Mar del Plata tuvo una historia extraordinaria, que se plasmó en mas magnificas residencias y edificios que tuvo, y que fueron su orgullo. Hoy de ese pasado queda poco, y corre riesgo de ser demolido. Juntemos fuerzas para defenderlo y reclamar su preservación". De esa forma plasmó el concejal Fernando Rizzi de la UCR, su idea para fomentar la defensa del tema en cuestión.
Consultado por LA CAPITAL por el uso de Facebook en la problemática, Rizzi dijo que "en una semana llegamos a 380 miembros, un alto nivel de adhesión que realmente nos satisfizo mucho, con buenos comentarios". Según el concejal el uso de esta herramienta perimte "contar con la presencia de 380 ciudadanos y más en situación de alerta frente a cualquier riesgo de nuestro patrimonio".
En el grupo se pueden "colgar" fotos sobre edificios, casas y villas históricas, poner videos, escribir comentarios e iniciar debates a través del foro.
Una buena alternativa dentro de la web social para difundir una actividad desde el aspecto político y cultural, hacia toda la gente.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes