07 abril 2008

Una herramienta que acorta distancias: la Palm

Para transportar una PC hogareña se necesitaría más de una persona y varias cajas que contengan al monitor, al CPU e incluso a los distintos accesorios. Si se quiere llevar un notebook de un lado hacia otro, hará falta un bolso que pueda transportarla a ella y a sus distintos cables. Ahora bien, si solo queremos llevar todos nuestros datos en el bolsillo, la Palm es el accesorio exacto.
Las siglas PDA refirieron en su origen a "Personal digital assistatn" o más conocido como el "Asistente personal digital". A principios de 1995, nació Palm una empresa destinada al desarrollo de computadoras de mano personales, lo que revolucionaría completamente el mercado de ese entonces y le permitiría, a pesar del surgimiento de nuevas empresas competitivas, el asentamiento de una herramienta distinta y escencial a la hora de definir conceptos claves como: transportabilidad, funcionabilidad y estética. Si bien esta empresa es la primera en comercializarla, a lo largo de los últimos años, distintos productos han creado "clones" que se asemejan a la creación original y que comparten similares funciones, aunque el usuario globaliza todo el concepto como Palm.
Ahora bien, ¿para qué nos sirve uno de estos "aparatitos tecnológicos? La respuesta es sencilla: comunicación vía internet al instante, intercambio de datos por bluetooth, sincronización con el teléfono celular, almacenamiento de datos, creación de documentos de Word, Excel y Power Point, hasta incluso diversión a través de la música y juegos como el Solitario.

Aplicaciones

A continuación, una serie de utilidades que presentan los últimos modelos de Palm para el usuario:
-Libreta de direcciones: aquí se almacena información personal, en cualquiera de las categorías definidas por el usuario. Apellido, compañía, profesión, fecha de cumpleaños, foto, observaciones.
-Documentos: se pueden desarrollar y leer los archivos con terminaciones en .doc, .xlc y .ppt, es decir, documentos de Word, Excel y Power Point.
-Música: se cuenta con un reproductor de música propio que con solo agregar los temas musicales se podrá reproducir incluso, utilizando otras aplicaciones dentro de la misma Palm.
-Fotos y videos: esta opción permite almacenar y reproducir distintas fotos y videos con una calidad altamente superior.
-Web / Correo: siempre y cuando se esté en un lugar con red wi-fi, se podrá utilizar esta opción por la que, con una velocidad más que respetable, se puede conectarse a la autopista de la información, más conocida como Internet.
-Tareas / Memos / Notas: se pueden añadir distintas actividades para ir desarrollando durante un día en particular y formatearlas cada una de ellas para que suenen alarmas de aviso.
-Calculadora / Reloj: aplicaciones necesarias para cualquier tipo de operación matemática, como así también para tener al instante la hora en cualquier parte del mundo.
-SMS: se puede sincronizar la Palm con el telefóno celular a través de la conectividad llamada bluetooh para que los últimos mensajes de textos se reciban a través de este accesorio.
-Juegos: dependiendo del modelo que se tenga se podrán utilizar distintos juegos que se proponen.
La computadora personal de mano es una herramienta sumamente útil para aquella persona que quiere llevar pocas cosas y que desea obtener información desde cualquier punto, al instante.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes