El 30 por ciento de los usuarios de Internet en la Argentina realiza compras a través de la red, y de este grupo el 74 por ciento recurre a los mercados electrónicos, según relevamientos privados. "Del total de usuarios de Internet en el país el 30% hace compras en línea", afirmó el analista Enrique Carrier de la consultora homónima.
En ese universo destacó el rol de los mercados electrónicos, que comenzaron como sitios de intercambio de objetos usados entre usuarios, y hoy concentran el 74 por ciento de las operaciones que realizan alrededor de 4 millones de personas. Y resaltó que "tres de cada cuatro individuos que concurren a los mercados electrónicos adquieren productos nuevos".
Es decir que el 75% de las operaciones que se realizan en los mercados electrónicos son utilizados por los comercios, importadores o mayoristas, y no por los usuarios entre sí. Los líderes en la Argentina son Mercado Libre, donde compra el 81% de quienes utilizan este tipo de sitios para realizar compras en la web, y De Remate.com, que es seleccionado por el 48%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario