16 marzo 2015

Cada vez más mujeres hacen compras online

Emprendedoras, empresarias, estudiantes o amas de casa, conscientes de que el tiempo es un lujo, han comenzado a adoptar la modalidad de comprar por Internet sin salir de su casa u oficina. PayU Latam, plataforma de pagos online líder en América latina, asegura que el consumo de las mujeres a través de internet ha revolucionado el ecommerce.
"Las mujeres del siglo XXI son definitivamente multitasking, deben trabajar, cuidar a sus hijos, su casa y a ellas mismas, por lo que el tiempo es cada vez más valioso" -explica Javier Buitrago, country manager de PayU Latam en Argentina- "Es entonces cuando recurren al comercio electrónico para comprar desde útiles escolares para sus hijos hasta maquillaje, indumentaria y tratamientos para verse mejor".
Si bien los últimos estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) aseguran que aún son más los hombres que realizan compras online (57% de los compradores son hombres), cada vez existe mayor oferta de productos femeninos en la web.
Javier Buitrago asegura que a diferencia de la las compras offline, a las cuales define como "vintage", las compras online permiten en pocos minutos conocer los precios de diferentes tiendas, ofertas y modalidades de pago. "pues si bien es cierto que las compras requieren conocimiento de los términos y condiciones de servicio, las mujeres cada vez se informan más al respecto y se aseguran de revisar políticas de envíos, fechas de promociones, características, colores, tallas, entre otros", agrega.
PayU Latam elaboró así una lista de los artículos que han revolucionado tanto el comercio online como las compras femeninas:
Maquillaje. Fragancias, cremas, jabones y maquillajes son cada vez más vendidos a través de internet. Desde las plataformas webs es posible seleccionar opciones, colores y texturas, y a su vez consultar su disponibilidad rápidamente. Según el último estudio de la CACE, en el rubro librería y maquillaje, se gasta un ticket promedio de $510, siendo de las categorías más importantes en el comercio online de Argentina. FancyBox.com es una de plataformas web para el cuidado de la mujer más grandes del país y con presencia en la región; donde a través de la misma es posible utilizar filtros de cantidad de dinero que se quiere gastar y de ofertas.
Tratamiento de belleza. Los masajes corporales y faciales, los recreos de spa o sesiones de fangoterapia, son algunos de los servicios más solicitados por las mujeres argentinas. La plataforma Flipaste ofrece además de tratamientos de belleza, los servicios denominados Fashion Rental que permiten a muy bajo precio alquilar por una noche vestidos de marcas internacionales.
Cursos. Cada vez se ofrecen más cursos de yoga, meditación, relajación y respiración. A través de las compras online, las mujeres pueden seleccionar el mejor precio, la mejor calidad gracias a los comentarios de los usuarios y aquel que sea más cercano. El Arte de Vivir por ejemplo permite hacer la inscripción online, y los usuarios pueden hacer el pago completo de los mismos a través de la plataforma online.
Libros. Librerías como Cúspide dividen en las webs sus libros en diferentes temáticas, asimilándose de este modo a los espacios offline. Sin embargo, su portal actualiza constantemente los 100 libros más vendidos y permite leer los comentarios de los lectores generando una compra inteligente en las internautas.
En el 2014 el comercio electrónico en Argentina ha crecido un 61,7% respecto al 2013, se han alcanzado ventas por 40.100 millones de pesos según la CACE, sin embargo el 2015 parece ser el año para el comercio electrónico que comenzó con buenos números y espera seguir así gracias al aporte de las cyber mujeres.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes