17 marzo 2014

Consejos para pasar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365

Dado que Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, las pequeñas empresas y los consumidores se están actualizando a dispositivos más nuevos con tecnología actualizada. Para quienes todavía usan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y software de productividad de Microsoft –Windows 8.1 y Office 365, respectivamente– se verán y se sentirán un tanto diferentes. Pero unos simples consejos permitirán una fácil transición.
"Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para el modo en que trabajamos hoy. Estas nuevas tecnologías brindan una experiencia uniforme y personalizada sin importar qué dispositivo se está utilizando o dónde se está trabajando, lo que permite colaborar con colegas y que los negocios se hagan con eficiencia", dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp. "Para las pequeñas empresas, soluciones como  Windows 8.1 y Office 365 disparan la producción desde el primer día, lo que permite llevar la oficina en el bolsillo".
Para ayudar a que arranquen los nuevos usuarios de Windows 8.1 y Office 365, aquí hay una lista de consejos y trucos:

Los mejores consejos para Windows 8.1

Le presentamos la pantalla de Inicio: En la pantalla de Inicio Windows 8 se muestran las aplicaciones, los contactos y otra información con un formato de mosaicos fácil de navegar, que puede organizarse arrastrando y colocando los mosaicos a grupos etiquetados. Es fácil volver a Inicio desde cualquier lugar en Windows deslizándose hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla táctil y pulsando Inicio o apretando la tecla Windows en el teclado. Al mover el mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla también se accede a un acceso directo a la pantalla de Inicio.
Conozca los cinco amuletos: Los cinco "amuletos"-Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración- son accesos directos a acciones que con frecuencia se realizan, como buscar en la web y el disco rígido, imprimir documentos y enviar correos con fotos y enlaces. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar en qué lugar está usted en Windows, simplemente deslice hacia adentro desde el borde derecho o mueva el mouse a una de las esquinas de la derecha u opima la tecla Windows + C.
El escritorio familiar todavía está ahí: Desde el escritorio se accede a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Acceda al escritorio desde cualquier lugar con Windows 8 pulsando o haciendo clic sobre el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, u oprima la tecla Windows + D en el tablero.
Vaya al escritorio e inicie la sesión:
1) Abra las propiedades de la Barra de Tareas y Navegación deslizando desde el borde derecho de la pantalla, pulsando Buscar (o si se usa un mouse, señalando la esquina superior derecha de la pantalla, moviendo el puntero del mouse hacia abajo y luego haciendo clic en Buscar), ingrese Barra de Tareas en el cuadro de búsqueda y luego pulse o haga clic sobre Barra de Tareas y Navegación en los resultados.
2) Pulse o haga clic en la pestaña Navegación, luego pulse o haga clic en la casilla de verificación  When I sign in or close all apps on a screen, go to the desktop instead of Start (Cuando inicio sesión o cierro todas las aplicaciones, ir a escritorio en lugar de Inicio). Luego pulse o haga clic en OK.

Los mejores consejos para Office 365

Explore Office 365 en la Web: Todas las aplicaciones familiares de Office que la gente ya conoce y usa –como  Word, Excel y PowerPoint– son accesibles en línea mediante Office Web Apps sin costo extra. Además, los empleados podrán acceder a su correo electrónico, calendarios y contactos, y utilizar su sitio de grupo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar y casi en cualquier dispositivo.
Conecte Office 365 a los dispositivos móviles: Se puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil mediante Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y de iPhone pueden descargar aplicaciones específicas que facilitan todavía más su acceso al correo electrónico y a los archivos.

Más información sobre Windows 8.1 y Office 365

Si desea más recursos útiles para dar el salto a Windows 8.1 y Office 365, visite el sitio de retiro de Windows XP y el sitio Windows 8 Pro y el sitio Office 365 para Empresas.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes