11 octubre 2013

Claro presentó su plataforma Cloud en Argentina

La empresa de telecomunicaciones Claro lanzó su plataforma Cloud en Argentina, una familia de soluciones integrales que permite impulsar el crecimiento de las empresas, ya sean pymes o multinacionales, a través de la incorporación rápida y sencilla de nuevas tecnologías. Entre los principales diferenciales que introduce Claro Cloud se destaca la  posibilidad de que los clientes adquieran y autogestionen los servicios desde un portal web (cloud.claro.com.ar), pagando el uso de recursos on demand, primera solución de este tipo con base en Argentina.
A través del portal cloud.claro.com.ar, se ofrece una alternativa a las empresas que buscan soluciones de implementación inmediata y con la mayor flexibilidad del mercado, pagando en moneda local. Los clientes podrán acceder a infraestructura de IT de avanzada, herramientas de colaboración, seguridad y presencia en la web. Así, pueden adquirir, gestionar, monitorear y controlar en todo momento sus soluciones en la nube de forma rápida y sencilla a través de la web.
Además, Claro Cloud ofrece servicios perfectamente integrados con dispositivos móviles que permiten a los clientes aprovechar al máximo sus smartphones y tablets, movilizando toda su experiencia profesional: aplicaciones, datos y contactos. Permitirá asimismo optimizar costos de operación debido a que cada empresa abona en función al tipo de servicio que requiere y el tiempo que los utiliza, sin importar el dispositivo utilizado.
Una de las ventajas de las nuevas soluciones integrales ofrecidas por Claro, es que una Pyme puede tener su primer sitio corporativo con dominio propio y página personalizada desde $ 36 mensuales, sin necesidad de conocimientos técnicos, incluyendo herramientas para aprovechar los beneficios del marketing digital.
Sin moverse de su oficina, también puede tener acceso a una suite que le permitirá compartir información y colaborar de manera más agil, así como servidores virtuales (Cloud) donde  instalar un sistema que le permitirá realizar un mejor control de sus inventarios. Todo esto lo podrá realizar vía web y en minutos.
Los técnicos especialistas de la compañía, brindan soporte local y acompañan a los clientes en toda su experiencia de acceder y adquirir los servicios Cloud. La atención es brindada por expertos en el tema y en nuestro idioma, lo que convierte a Claro Cloud en un servicio integral y de fácil implementación.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 500 clientes que utilizan estas soluciones y se espera que para el próximo año la cifra ascienda a más de 10 mil. Cabe señalar que los servicios avanzados representan cerca de un 30% del volumen de ventas de Claro en el mercado empresarial. "Los clientes locales apuntan cada vez más a que empresas como Claro, especialmente con el lanzamiento del Cloud, brinden servicios y productos llave en mano que les ayuden a mejorar su competitividad y productividad, sin la necesidad de incurrir en complejos procesos de adquisición y sin exponerse a riesgos que comprometan su crecimiento", comentó Víctor Cortés, Director Mercado Empresas de Claro.
Para Nokia es muy importante acompañar a Claro en sus nuevos servicios a través de los equipos Nokia Lumia (Lumia 520, Lumia 620, Lumia 720 y Lumia 920) ya que están totalmente preparados para apoyar al mercado corporativo a través de sus soluciones de seguridad nativas como Skype, Lync, Paquete de office full único en el mercado que incluye: Office 365, Power Point, Excel, Word, Share Point, Skydrive e IRM (lectura de mail protegidos), que generan un diferencial de experiencia y usabilidad frente a otras plataformas. Nuestro portafolio además, cubre diferentes segmentos de precio brindando la misma experiencia", dijo Gustavo Puentes, gerente de Ventas en Nokia para Claro.
En este sentido, Ezequiel Glinsky, director de Productividad de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo: "Es un honor para nosotros acompañar a Claro en este lanzamiento. Office 365 se consolidó este año como la plataforma de productividad más elegida por las empresas por su flexibilidad, facilidad de acceso y seguridad de la información. Estamos convencidos que junto a Claro  más cantidad de pequeñas y medianas  empresas podrán beneficiarse de la nube accediendo a la tecnología indispensable para crecer a muy bajo costo y por suscripción mensual".

Servicios

Los servicios destacados que brinda Claro Cloud son:
Ø  Office 365: mail exchange, Word, Excel, Powerpoint, Sharepoint, Yammer y Lync, en la web, con seguridad y accesible desde cualquier dispositivo, dónde y cuándo se requiera. La solución de colaboración y productividad más utilizada del planeta, ahora en una modalidad que la hace más asequible, simple y confiable.Presencia Web: La presencia en la web es un driver probado de crecimiento. Permite a un usuario no técnico diseñar páginas web para promover el negocio con herramientas de marketing y venta en línea.
Ø  Servidores virtuales: Es un servicio de capacidad de cómputo en la nube que le permite a la empresa disponer de recursos como procesamiento, almacenamiento, memoria RAM, sistema operativo, conectividad, entre otros, a través de instancias virtuales de servidores.
Ø  Datacenters Virtuales: La solución de Datacenters virtuales permite a la empresa la creación de un centro de cómputos en un entorno virtualizado, seguro y flexible, en el que podrán implementar diferentes arquitecturas de servicios, zonas militarizadas y desmilitarizadas, funcionalidades avanzadas de Firewall, todo esto con acceso a redes públicas o privadas.
Ø  Respaldo en líneas: Permite respaldar la información crítica de PC´s y servidores de la empresa y recuperarla siempre que sea necesario.
Ø  Conferencia Web: Es una solución de colaboración que facilita el trabajo en equipo de colaboradores, proveedores, clientes o socios de negocio para realizar reuniones y capacitaciones virtuales con audio, video y web independientemente de la ubicación.
Ø  Seguridad Negocios: Protección para el negocio de ataques de hackers, robos de contraseñas, espías, virus y Spam, con una solución de seguridad para PC´s.
Ø  Correo Empresas: Este servicio permite recibir y enviar email a través de internet de manera fácil, rápida, segura y eficiente. El servicio incluye las principales medidas de seguridad como respaldos periódicos, filtros de antivirus y antispam.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes