28 agosto 2012

Un sitio interactivo permite consultar los recorridos de colectivos en Mar del Plata




Dos jovenes universitarios desarrollaron una página de internet donde los usuarios pueden consultar cómo llegar en colectivo a cualquier punto de Mar del Plata.
Se trata de un sitio interactivo denominado My Bus (www.mybus.com.ar) que fue realizado por Mario Lucchelli -de 24 anos, estudiante de sistemas en la UTN sistemas- y Gaspar Errobidart, de 20 años quien cursa la carrera de
diseño gráfico en la Escuela "Martín Malharro".
Esta iniciativa surgió de una carencia importante en la prestación del servicio, o mejor dicho de la demanda informativa de miles de usuarios que diariamente utilizan el tranporte publico de pasajeros y necesitan saber precisiones de los recorridos de micros.
Es por ello que en la mencionada página web se pueden realizar consultas interactivas para obtener resultados reales. Así, ingresando sólo su origen y destino, quien requiera la información podra saber qué colectivo debe tomar, a cuántos metros de su ubicación se encuentra y a qué
distancia de su destino se estará al momento de terminar su viaje.
"Basicamente es una nueva herramienta web para facilitar una vieja necesidad de marplatenses y turistas: Tengo que ir a un lugar y ¿cómo llego en colectivo?", dijo Lucchelli en diálogo con LA CAPITAL.
Y explicó que el sitio "sólo necesita que ingresemos nuestro origen y destino, pueden ser tanto direcciones, como lugares conocidos, para darnos toda la información que necesitamos. Entonces con poner esos datos se indicará qué colectivo tomar, dónde esperarlo, a cuántos metros te deja de tu destino y, si es necesario realizar un transbordo, dónde hacerlo".
Vale señalar "Mybus" también permite visualizar los recorridos completos de cada linea de colectivo, y ver los puntos de carga de tarjetas cercanos al lugar donde el usuario se encuentre.
En tanto, los dos jovenes desarrolladores independientes fueron quienes se encargaron de la realización completa de esta página.
Su sistema ya ha mostrado ser de utilidad a los muchos marplatenses que lo han consultado y se supone que cobrará mayor magnitud con la afluencia de turistas.
Asimismo, esta suerte de guía interactiva del transporte publico local se convirtió en un espacio de informacion centralizado, ese que quizás aun es una deuda pendiente tanto de las empresas prestatarias del servicio como
del Estado Municipal.
Además, otro dato para destacar es que la idea se cristalizó en tan sólo meses y fue puesta en marcha el pasado viernes 27 de julio. Desde entonces, y sin mayor difusión que el boca a boca, ya se registraron miles de consultas.
El diseño de la aplicación se basa en la simplicidad y un uso intuitivo de la herramienta.
"Mybus" es una página creada bajo tecnologías libres, fácil de comprender, y muy eficiente. Donde además, todos los usuarios pueden participar en el desarrollo, con sus comentarios, opiniones o enviando correcciones de la
informacion generada, a traves del sistema de reportes.
Asimismo, también se pude descargar una aplicación para redes sociales como Facebook (próximamente también en Twitter).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno!!! esto demuestra que hay juventud que cree y trabaja por su ciudad, su pais y su gente, un saludo y felicitaciones

Anónimo dijo...

Unos grandes los lokos!!
Despuew dicen k la juventud es una @#$@%

Y esto,segun creo,no esta implusado x nadie sino x el afan de ser util
up the punx

Anónimo dijo...

Excelente!! será una herramienta de mucha utilidad al momento de poder evaluar la accesibilidad de una persona a su lugar de trabajo por ejemplo (cuando uno esta haciendo seleccion de personal!!)

Anónimo dijo...

los felicito...creo que sigue habiendo juventud con poder creativo, esto me demuestra que no todo esta perdido.

Anónimo dijo...

Este servicio es el mismo que ofrece esta página:

http://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivos/

Incluso esta última es mas rápida, dos clics y tienes todos los recorridos en MDQ y capital.

lo que puede hacer la gente de MyBus es llevar su trabajo a los móviles como una aplicación descargable(no en facebook), eso haría la diferencia.

Anónimo dijo...

La verdad, despues de 22 años de veranear en MDQ, dos personas se dieron cuenta de la carencia de un mapa con los recorridos de los colectivos. Durante años busque un plano asi y nunca hubo. Espero que ahora puedan usar el sistema publico mas personas y vistar mas lugares de MDQ. Felicito a estas personas por desarrollar esta herramienta.

Anónimo dijo...

esta muy bueno, chicos , soy una persona mayor, que utiliza el cole.

Anónimo dijo...

FELICITO a los creadores de esta IMPORTANTE herramienta para los usuarios de nuestra ciudad y especialmente para los TURISTAS que nos visiten.SUGIERO a las LINEAS de colectivos que tengan VISIBLES los numeros en la parte TRASERA de sus coches, para que sepamos que "LINEA" perdimos.MUCHAS GRACIAS "GENIOSSS"

ricardo andres macht dijo...

si lo hiciesen en LAYAR, seria muy bueno...(realidad aumentada +smartphone)..

Anónimo dijo...

realmente muy bueno, porque en esta ciudad como todo pasa por el casino a lo que se debe agrgar la mala señalización de los postes de las paradas, no sabes si el colectivo que tomás va o viene de tu destino.-

Anónimo dijo...

los recorridos de omnilineas en mdq son erroneos...

felicitaciones a los pibes!!


fede

Anónimo dijo...

los recorridos de los colectivos se encuentran de la misma forma en la pagina de la municipalidad y en la pagina de uta tambien...

Dark Tide dijo...

¡Muy bueno! Aunque hay otro sitio parecido que, además, tiene el recorrido de la línea 221 (que, por mas que sea de jurisdicción "provincial" es de Mar Del Plata también)

Es este: http://mapadetransporte.com.ar/mar-del-plata

Unknown dijo...

FELICITO A AMBOS JÒVENES POR SU EMPRENDIMIENTO !! RECIÈN HOY 10-2-13, ENCUENTRO ÈSTA PA`GINA VIRTUAL EN EL DIARIO LA CAPITAL Y VEO EL PROYECTO DE USTEDES...ÚTIL PARA LA COMUNIDAD Y DE FÀCIL ALCANCE...SIENTO ORGULLO POR SU LABOR...Y ÉSO TAMBIÈN DESMUESTRA QUE LA "ESCUELA MALHARRO"..DEBE SEGUIR ADELANTE..PORQUE ESTÀ DEMOSTRADO EL PERFIL DE ALUMN@S QUE EGRESAN...SUGIERO QUE TENGAN "UN BUEN CORRECTOR ORTOGRÀFICO" PUES ME LLEVÒ UN RATITO ACOMODARLO..LOS QUIERO Y ÈXITOS !!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por todos sus comentarios.
Realmente nos enorgullece poder colaborar connuestra comunidad y nos produce infinita alegría saber que nuestro trabajo les es de utilidad!
Continuemos creando una sociedad mejor para todos!

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes