02 junio 2011

Fabrican la primera motherboard para computadoras de industria argentina




La empresa Positivo BGH anunció el inicio de la producción de las primeras motherboards de la historia de la industria argentina. Las mismas estarán destinadas a las notebooks y netbooks de la marca, que es resultado de la fusión entre la empresa nacional de tecnología BGH y Positivo Informática, el primer fabricante de computadoras de Brasil.
La producción sigue los estándares previstos en la legislación argentina, que buscan incentivar la fabricación de productos de informática en Tierra del Fuego.
“Esto representa un hito en la historia de la industria argentina ya que hasta hoy las motherboards no se fabricaban en el país”, aclaró Diego Teubal, director de BGH.
En tanto afirmó que “el destino de este componente es para la esperada primera partida de notebooks para Positivo BGH”.
Por su parte, el CEO de Positivo BGH Norberto Maraschin consignó que “tenemos una visión de largo plazo, por eso no ahorramos esfuerzos para tener una fábrica con equipamientos de última generación y rigurosas normas para asegurar altos niveles de calidad de nuestros productos”.
Además, el ejecutivo resaltó que “la experiencia de productos y la escala de negocio en Brasil de Positivo Informática, aliadas al conocimiento de BGH del mercado local con excelente llegada en los canales de distribución, son factores claves para crear una nueva empresa con ventajas competitivas en Argentina“.
Las empresas

En cuanto a las empresas, cabe señalar que BGH
desde hace casi 100 años aborda negocios tecnológicos, siendo la empresa nacional pionera en la fabricación de estos productos y servicios.
Así, en la actualidad ofrece tecnología de avanzada en soluciones integrales (sistemas de información y telecomunicaciones), telefonía celular, climatización, audio, video y productos para el hogar y netbooks.
Actualmente BGH posee alianzas con IBM, Motorola, Oracle, Avaya, Nortel Networks, Positivo Informática Intel y Microsoft quienes brindan apoyo en su estrategia de ingresar en negocios de alto valor agregado y fuerte crecimiento futuro.
Por su parte, "Positivo Informática" fue fundada hace 21 años. Ya produjo más de 8 millones de computadoras en Brasil en sus tres fábricas localizadas en Curitiba (Paraná), Manaus (Amazonas) e Ilhéus (Bahia).
Sus productos son comercializados en más de 8,3 mil puntos de venta. Además de la central de relaciones, su red de asistencia técnica está formada por aproximadamente 240 empresas distribuidas en todo el país. Líder también en el área de tecnología educativa, sus soluciones están presentes en alrededor de 8.120 mil escuelas públicas, 2.349 mil escuelas privadas, más de 900 puntos de venta en el mercado minorista en todo Brasil y son exportadas a más de 40 países.

--

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes