07 abril 2011

Se realizará un nuevo festival de instalación de Software Libre




Nuevamente se realizará en Mar del Plata el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), que será con entrada y participación gratuita para toda la comunidad.
El mismo tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10 en las instalaciones de ADUM, Guido 3248.
Las actividades conforman el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica que se realiza anualemnte en simultáneo en diversdas ciudades.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.
A tal fin, las diversas comunidades locales organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en toda su
gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.
Organizado por gulBAC Mar del Plata, también habrña disponibles software para computadoras viejas y se brindará asistencia a quienes tengan Linux instalado.
El programa de actividades está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públcios, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento
informático.
El mismo comenzará el sábado a las 10 y continuará con charlas de Facundo de la Cruz y Gustavo Carr, quien hablará sobre procesamiento de sonido y video.
Por la tarde, a las 14.30 está prevista la "Introducción al Software Libre" a cargo de Martin Salinas y a las 15.45 será el turno de "B.I.G. Diseño gráfico libre", por Darío Badagnani.
En tanto, a las 17 está prevista la disertación "Migración a Software Libre: Postres Balcarce S.A.", por Hernán Vivani y a las 18.15 se realizará "Gente que usa Software Libre, ejemplos en MdP y la zona", por Leonardo Tadei.
Finalmente a las 19,30 habrá música en vivo como cierre de la jornada.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes