20 diciembre 2010

Yahoo! podría cerrar AltaVista y Delicious




El portal de Internet Yahoo! está analizando cerrar servicios tradicionales de su negocio que dan pérdidas, como el buscador AltaVista o la herramienta para compartir favoritos Delicious, informó el "Wall Street Journal".
El objetivo de las medidas de ahorro es eliminar las inversiones en los productos que ya no son rentables o que no encajan en la estrategia de la compañía, dijo al periódico una portavoz de la firma.
La semana pasada Yahoo anunció ya que eliminará 600 empleos del total de 14.000 que tiene actualmente. No confirmó sin embargo si este recorte de puestos tiene que ver o no con el cierre de los negocios considerados "en declive".
Todavía no se tomó la decisión definitiva sobre los sectores de los que se desprenderá Yahoo, añadió la portavoz, según la agencia de noticias DPA.
Delicious pertenece a las herramientas de favoritos más exitosas de Internet. Permite marcar contenidos web y ponerlos a disposición de otros usuarios. Yahoo compró el servicio en 2005.
AltaVista pertenecía hasta mediados de los años 90 a los pioneros de los buscadores, que luego entraron en decadencia por Google. Yahoo abandonó hace poco su propio negocio como buscador y utiliza tras una alianza con Microsoft su tecnología de búsquedas Bing.aufield & Byers.
--

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes