El gigante de internet Google anunció una serie de cambios en busca de proteger los derechos de autor (copyright), que consisten en cuatro tipo de acciones que se irán implementando en los próximos meses.
Esta iniciativa fue anunciada en las últimas horas en el blog corporativo por Kent Walker, Jefe de Legales de Google Inc.
El ejecutivo del principal motor de búsquedas en internet contextualizó las nuevas medidas. "Existen más de 10.000 millones de URL’s únicos en la web y más de 35 horas de video se suben a YouTube cada minuto. Es algo bastante extraordinario - contenido que nos hace pensar, reir y aprender. Servicios que no hubieramos podido imaginar hace diez años - iTunes, NetFlix, YouTube y muchos otros - nos ayudan a acceder a este contenido y dejan que los creadores del contenido obtengan ganancias y compartan sus trabajos con el mundo entero".
"Pero junto a esta nueva ola de creadores -agregó-, también se suman alguna manzanas podridas que utilizan la Internet para violar los derechos de autor (leyes de copyright). A medida que la web crece, hemos visto un número cada vez mayor de problemas relativos a violación de contenido. Nosotros siempre respondemos de manera veloz a los pedidos de retirar esos contenidos de nuestros servicios, y hemos estado mejorando nuestros procedimientos en los últimos tiempos".
Kent Walker, dijo que por estos motivos "estamos anunciando cuatro cambios que estaremos implementando en los próximos meses"
El jefe de legales de la compañía señaló que en primera instancia se actuará "sobre pedidos de baja de contenidos por violación de copyright dentro de las 24 horas". "Construiremos herramientas para mejorar los pedidos de baja de contenidos por parte de los tenedores de derechos de autor en nuestras plataformas, comenzando con Blogger y Web Search. Y para los tenedores de derechos de autor que utilizan las herramientas responsablemente reduciremos nuestra respuesta promedio a 24 horas o menos. Al mismo tiempo, mejoraremos nuestra herramienta de “counter-notice” para aquellos que creen que sus contenidos fueron eliminados injustamente", indicó.
Por otra parte, aseguró que desde Google "evitaremos que términos que se asocian a la piratería aparezcan en el Autocomplete. Si bien es difícil saber cuando una búsqueda de un término está siendo utilizada para violar contenidos, haremos lo mejor que podamos para impedir que Autocomplete muestre los términos que se utilizan con mayor frecuencia para ese objetivo".
Revisión de búsquedas
Entre los cambio, Walker anunció que la compañía mejorará la revisión anti-piratería de AdSense. "Siempre hemos prohibido la utilización de nuestro programa de AdSense en páginas web que utilizan contenido violatorio de los derechos de autor. Mejorando nuestras normas existentes, trabajaremos con los tenedores de derechos de autor para identificar y, cuando corresponda, remover quienes violan las normas en nuestro programa de AdSense".
Y añadió que "experimentaremos para que se puedan revisar contenidos legalmente en resultados de búsquedas".
"No es sorprendente que seamos grandes fans de permitir que los contenidos legales sean más accesibles en la Red. La mayoría de los usuarios quiren acceder a contenidos legítimos y están interesados en sitios que permiten acceder a esos contenidos. Haremos lo posible para que estos contenidos sean más fáciles de indexar y de encontrar".
Por último, Kent Walker explicó que "estos cambios son parte de nuestros esfuerzos constantes, tales como Content ID, para brindarle a los tenedores de derechos de autor control y opciones sobre el uso de sus contenidos. Esperamos seguir refinando y mejorando nuestros procesos de manera de ayudar a los usuarios y a los tenedores de derechos de autor".
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