Yahoo no permitirá que sus usuarios empleen identidades de Facebook y Google para acceder a sus servicios, tal y como venía sucediendo hasta ahora, lo que le dará a la compañía más control sobre los datos de los internautas.
El nuevo proceso que está ya entrando en vigor de forma paulatina obligará a que todos los usuarios entren en los servicios de esta empresa con un identificador y una contraseña específica para Yahoo.
El cambio en la política de acceso de Yahoo tiene como finalidad, según la versión oficial de la empresa, "ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo", pero supone igualmente un riesgo para la compañía al limitar las opciones disponibles para usar sus plataformas, que incluyen el correo Yahoo y la fotográfica Flickr.
"Yahoo está continuamente trabajando para mejorar la experiencia del usuario", indicó la empresa en un comunicado.
Esa cuenta de Yahoo servirá para acceder a todos los productos que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo.
Yahoo, en otro tiempo el referente en internet, está tratando de encontrar de nuevo su sitio en el sector de los servicios en la red, donde Facebook y Google imponen su liderazgo.
En 2009, en un intento de atraer usuarios, autorizó el acceso a sus plataformas a quienes estuvieran registrados en Facebook, sin obligarlos a crearse una cuenta en Yahoo, lo que limita la cantidad de información que maneja la empresa y supone una desventaja frente a Facebook y Google desde el punto de vista publicitario.
A día de hoy, aún se puede acceder al servicio de correo de Yahoo con la identidad de Facebook, lo mismo que a Flickr, que también permite entrar con una cuenta de Google.
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