11 octubre 2013

Las madres esperan indumentaria o tecnología como regalo en su día

Anticipando el próximo Día de la Madre, MercadoLibre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, y Oh!Panel, consultora de investigación de mercado, realizaron un estudio online para conocer las preferencias de las madres en su día, y a su vez, lo que piensan regalarle sus hijos.
En primer lugar, según el estudio, al 43% de las madres le gustaría recibir productos tecnológicos (cámara digital, mp4, smartphones, etc.); al 25% indumentaria o accesorios de moda y un 16% espera un regalo vinculado a viajes. Por otro lado, cuando se le consulta a sus hijos sobre qué regalo van a comprar, el orden se modifica. El 53% de los hijos encuestados planea regalar algún producto de indumentaria, el 23% algo relacionado a tecnología, el 13% algún artículo de cuidado personal, el 7% un viaje, el 4% un libro y el 2% música.
Respecto a los gastos promedios que los hijos calculan gastar para este día, el 32% sostiene que pagará entre $300 y $600, el 28% entre $100 y $300, el 18% más de $1200 y el 16,5% pagará entre $600 y $1200. El gasto promedio que arrojaron los encuestados en este estudio también está relacionado con los lugares donde harían sus compras: 6 de cada 10 consultados realizarán la compra del Día de la Madre por Internet. Las razones brindadas son porque encuentran buenos precios (50%), ahorran tiempo (40%), hay más alternativas (39%) y por la practicidad que el producto llega a domicilio (37%).

La oferta en Internet

En un relevamiento interno sobre las expectativas de ventas para este día en comparación con el año anterior, Marcela de MULTIMARCASONLINE comentó que "esta es una fecha de consumo medianamente buena; este año esperamos vender entre un 20% y 25% más en todo lo relacionado a indumentaria. También tienen mucho movimiento las carteras y los zapatos, ya que los familiares no tienen que lidiar con los talles".
Como una estrategia a la hora de potenciar las ventas, Ariel de SOLEMNIA ZAPATOS agregó: "Nos propusimos ofrecer un valor agregado para nuestros clientes en este día entonces decidimos incluir el envío gratis en algunos productos específicos. Esto nos permite vender más y tener nuevas oportunidades de captar clientes".
Sólo en MercadoLibre.com la oferta de la categoría Indumentaria y accesorios creció a más del 32% si comparamos el primer semestre del 2012 versus al de este año.

Perfil

En honor al Día de las Madres, MercadoLibre relevó el perfil de cada una y su relación con Internet. En primer lugar, el estudio remarca que el 41% utiliza Internet para realizar varias actividades entre las cuales se destacan: conectarse con amigos (47%), entretenerse (44%), hacer trámites (30%), comprar y chequear precios (28%) y trabajar (26%).
¿Qué compran las madres por Internet? 4 de cada 10 asegura que compra tecnología, el 38% elige productos de indumentaria, el 25% viajes, el 21% artículos para el cuidado personal, el 9% libros y el 8% música.

Ficha técnica del sondeo

Tipo de Estudio: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
Target: Hombres y mujeres, 18 y más años, residentes en Argentina
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión de 8 minutos de extensión (promedio).
Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la PLATAFORMA OH!
Muestra: 406 casos.
Actividad de campo: 10 al 19 de septiembre de 2013.

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