El gigante
de Internet Google anunció el lanzamiento de Google Drive, una
herramienta para el alojamiento de texto, foto y vídeo en la nube
parecido a Dropbox, Box o Skydrive, informó la compañía californiana en
su blog.
Google Drive debuta tras meses de rumores sobre los planes de la
empresa del famoso buscador para sacar al mercado un servicio de disco
duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean
accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo, tal y como
ocurre con los correos electrónicos.
El producto, que está lejos de ser revolucionario, se convertirá
desde hoy en un serio competidor de plataformas para alojar y compartir
archivos en Internet como la popular Dropbox o Skydrive de Microsoft,
entre otros, de funcionalidad similar.
Google Drive permitirá al usuario guardar en la nube sus
documentos en varios formatos (algo que ya existe en Google Docs), así
como fotografías y vídeos que podrán ser compartidos con otras personas y
estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La herramienta se encuentra desde ahora en drive.google.com/start
y el usuario podrá descargar e instalar un acceso directo a modo de
aplicación a sus dispositivos PC o Mac así como a las tabletas y
teléfonos Android.
Google aseguró que la versión para iOS de Apple, el sistema
operativo del iPhone y el iPad, "debería estar lista en las próximas
semanas", declaró Sundar Pichai, vicepresidente de la división Chrome y
App de Google en el blog.
Google Drive se creó para "que funcione sin problemas con toda la
experiencia Google", dijo Pichai, e incorpora un sistema de búsqueda
por palabra capaz de identificar texto en documentos escaneados con
Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), una tecnología "que está en
sus inicios", comentó Pichai.
Desde este nuevo servicio se podrán compartir fotos en la red
social Google + y próximamente se integrará con el correo electrónico
Gmail para que se puedan adjuntar archivos directamente.
Pichai explicó que la empresa trabaja con desarrolladores de software
externos para habilitar un servicio de fax, edición de vídeo y crear
simulaciones de sitios web.
Google Drive ofrece de forma gratuita 5 Gb de alojamiento en la
nube a disposición de los usuarios, misma cantidad que Box, por los 2 Gb
de Dropbox y los 7 Gb de Skydrive.
La capacidad de
alojamiento podrá ampliarse a 25 Gb por 2,49 dólares mensuales, 100 Gb
por 4,99 dólares al mes y hasta 1 Tb por 49,99 dólares.
Dropbox cobra 9,99 dólares por 50 Gb al mes y 19,99 dólares por
100 Gb mensuales, una tarifa mucho menos competitiva que los 10 dólares
anuales que cuesta ampliar 20 Gb la capacidad de almacenamiento de
Skydrive, 25 dólares en caso de 50 Gb y 50 dólares al año si son 100
Gb.
Google Drive para empresas "garantiza", según Pichai, un "99,9
por ciento de operatividad", cuenta con un servicio de asistencia las 24
horas y protege los archivos con un sistema de cifrado y verificación
de identidad en dos pasos para prevenir accesos no autorizados a los
materiales en la nube, según el blog.
FUENTE: EFE
1 comentario:
soy una actriz que escribe ,no saben lo feliz que me hace
gracias google
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