31 marzo 2012

Saldrá a la venta el papel electrónico flexible





La compañía surcoreana LG anunció la producción masiva de pantallas de papel electrónico flexible a partir del mes de abril lo cual, sin duda, significará un antes y un después para el E-book.
Este avance tecnológico añade la peculiaridad que el papel electrónico aún no tenía desde que comenzó su comercialización hace cinco años: su capacidad para doblarse en un ángulo de hasta 40 grados porque está hecho de polimeros, microtransmisoeres y una capa que le protege. De esta forma, los teléfonos celulares tendrán prácticamente las mismas funciones que los móviles actuales pero además son más resistentes o al menos eso fue a lo que LG se comprometió con su anuncio.
El papel electrónico está usualmente formado por tres capas, una hecha de polímeros, otra con microtransmisores y una capa protectora.
El polímero contiene millones de cápsulas flotantes en un gel que al ser estimuladas eléctricamente se mueven para mostrar un lado negro, blanco o color a voluntad, formando así motivos gráficos.
En el caso de las pantallas flexibles, éstas incluyen sustratos de plástico, así como electrónica plástica para el soporte del material.
No obstante, normalmente su desventaja respecto a las actuales pantallas es que suelen ser mucho más lentas, por lo que su uso todavía sigue centrándose en los e-books.
Los usuarios de este tipo de aparatos han podido observar que en ocasiones el papel electrónico rígido que contienen puede dañarse fácilmente si el aparato cae accidentalmente.
Sin embargo, según explicaron en LG el nuevo material se puso a prueba golpeándolo repetidamente con un martillo sin que éste presentara arañazos.
Pero más allá de los e-book, algunos investigadores han ensayado también el uso del papel electrónico flexible en el diseño de celulares.
El año pasado, científicos canadienses presentaron un PaperPhone (teléfono de papel), capaz de hacer lo que cualquier otro teléfono, con la diferencia de poderse plegar y meter cómodamente en el bolsillo.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes