Skype publicó una actualización para ordenadores Mac que solventa los problemas que tuvieron días atrás algunos de sus usuarios al tratar de utilizar sus servicios de chat y llamadas por internet.
Dicha actualización se suma a la ya difundida el jueves para computadoras con el sistema operativo Windows, aunque algunos usuarios han encontrado dificultades para instalarla adecuadamente.
"Asegúrate de que no queda ningún proceso de Skype en ejecución antes de instalar la actualización y sal de la aplicación antes de descargarla", recomendaba hoy la compañía en su blog, en el que afirma que los problemas de acceso sólo afectaron a "un pequeño porcentaje" de sus usuarios.
Las incidencias registradas el jueves por algunos usuarios de este servicio de llamadas sobre el protocolo de internet (voz sobre IP) han tenido especial resonancia en los mercados ya que se producen sólo dos semanas después de que se anunciara la compra de Skype por parte de Microsoft (el fabricante de Windows) por 8.500 millones de dólares.
Skype no ha detallado las razones de los problemas técnicos que afectan a los ordenadores con sistemas operativos de Windows, Macintosh y Linux. A los usuarios de ese último, la empresa aconseja que eliminen de forma manual el archivo shared.xml para solucionar el problema.
Sin embargo, muchos usuarios y analistas se han apresurado a ligarlos con la llegada de Microsoft, que precisamente estos días está siendo observada de cerca porque acaba de sacar una actualización de su sistema operativo para móviles, ha sido superada en capitalización bursátil por IBM y se ha puesto en duda la valía de su consejero delegado.
Skype es el servicio más utilizado de telefonía sobre IP (protocolo de internet), con 170 millones de usuarios conectados y más de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y de vídeo en 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario