02 diciembre 2009

Son 350 millones los usuarios de Facebook

La red social Facebook anunció una serie de cambios en su plataforma, que incluye la eliminación de la función "Redes", que permitirá un mejor manejo de la privacidad de los usuarios.

"Este ha sido un gran año, gracias a vuestra ayuda, más de 350 millones de personas utilizan nuestro servicio en todo el mundo", dijo en comunicado en el blog oficial el CEO y cofundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

El actual modelo de privacidad del sitio gira en torno a las "redes", una característica creada cuando la cantidad de usuarios en la plataforma era menor, y que permitía organizar los contactos en comunidades, como universidades, colegios, trabajo, entre otras tantas opciones.
"Sin embargo, Facebook creció en cantidad de miembros y vimos que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad", dijo el ejecutivo.

De esta forma, Facebook planea eliminar las redes regionales para que el control de privacidad disponga de opciones más simples. Con este nuevo modelo, el usuario podrá decidir "si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo", explicó Zuckerberg.

Este proceso de simplificación de la configuración de privacidad se inició en julio de este año . Asimismo, junto a la eliminación de las redes regionales, aparecerán nuevas opciones de forma paulatina en las próximas semanas.

No hay comentarios:

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes