25 marzo 2014

Ciber Ataques durante el Mundial de Fútbol 2014

Ya casi llega el evento deportivo que se llevará a cabo en Brasil en 2014, durante el cual todas las naciones del mundo pondrán sus ojos para saber quién será el nuevo campeón. Mientras tanto se librará una competencia alterna, pero en el mundo cibercriminal subterráneo, en la cual los estafadores aprovecharán para distribuir malware y robar información personal.  
Durante este evento, el uso permanente de redes sociales hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales. "Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizará las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos (malwares)", asegura Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe. 
Un estudio reciente de RSA registró pérdidas por Ciber Ataques equivalente por US$ 5,9 mil millones en 2013 a nivel global. América latina está en el centro de la escena. Colombia y Brasil, con fraudes por US$ 181 millones, entre los diez más afectados del mundo 
Según RSA, la división de seguridad de EMC, los delitos más comunes en estos tipos de eventos son robos de información personal. En un reporte creado por RSA durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012,  los defraudadores utilizaron la mayor parte de sus ataques para obtener números de tarjetas de crédito (21%), estafar a través de comercio electrónico (17%) y realizar transferencias no autorizadas de dinero (11%).  
Marcos Nehme comparte recomendaciones para que los usuarios eviten caer en las trampas cibercriminales durante la época del Mundial:

1.- Esté atento a aplicaciones móviles falsas. Antes de descargar cualquier aplicativo, revise el “rating” de la aplicación, así como, el historial de la empresa que la desarrolló, y el número de personas que la han descargado. Entre más calificaciones buenas, menor es el riesgo. 

2.- Utilice redes de Wi-Fi seguras, sobre todo mientras esté accediendo a su banco en línea, redes sociales o tiendas online. 

3.- Vuélvase experto en redes sociales y correo electrónico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco. 

4.- Evite ser estafado con las entradas para los partidos. Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en línea. 
 

23 marzo 2014

Las redes antisociales, tecnología al servicio de la misantropía

Las redes antisociales, aplicaciones que ayudan a evitar a la gente que no se quiere ver o que permiten odiar a ciertos "amigos", empiezan a proliferar como contrapartida a la omnipresencia y la falta de privacidad de plataformas como Facebook o Twitter.
Si las redes sociales pusieron en contacto a millones de personas y modificaron y modernizaron la forma en que se relacionan, ahora les surgió una réplica con cierto tono misántropo, unas herramientas que pretenden reducir estos contactos.
Son las redes antisociales: aplicaciones como Cloak, presentada esta semana, que rastrea dónde están las personas con quienes el usuario no quiere encontrarse y le avisa cuando se aproximan a él para que pueda escapar.
La herramienta funciona conectada a Foursquare e Instagram y ubica a los contactos que el usuario tiene en estas redes en función de la última vez que entraron en ellas.
Pero lo que diferencia a Cloak es su componente antisocial: ofrece a quien la utiliza la posibilidad de activar una alerta para que la aplicación le avise cuando aquellos que considera "indeseables" están cerca.
"Las 'grandes' redes sociales pueden haber tocado techo", afirma a EFE Chris Baker, uno de los diseñadores de Cloak, quien asegura que este tipo de aplicaciones va en aumento.
Este programador, que considera que muchas personas están "bloqueadas" por las obligaciones que tienen en las redes sociales con gente que no les gusta, es el padre de varias plataformas de carácter antisocial.
A finales del año pasado diseñó una herramienta para Facebook llamada Hate With Friends, que permite al usuario manifestar el odio que siente por sus "amigos" dentro de esa red social y averiguar si el rechazo es compartido.
También participó en la creación de unbaby.me, un programa con el que los internautas, aburridos de ver cómo sus contactos de Facebook subían constantemente fotos de recién nacidos, pueden sustituir las fotos de bebés por imágenes de las cosas que se les antojen -los gatos son la opción por defecto-.
Posteriormente, Baker desarrolló esa idea en Rather, que amplió los horizontes de "unbaby.me" y pasó a reemplazar cualquier contenido que el usuario prefiere no ver (no sólo bebés) cuando entra en Facebook por otros que le resulten más atractivos.
Para el programador, estas aplicaciones "no necesariamente" tienen que considerarse antisociales, sino que son herramientas que "mejoran" las redes sociales.
"Solucionan problemas sociales, son una cosa que aumenta otra. Una funda de plástico para el iPhone no va contra los teléfonos inteligentes, sólo mejora un poco su uso", detalla Baker.
"Hell Is Other People", que se autoproclama como una "red antisocial experimental", Path, Rando o Nextt son más ejemplos de aplicaciones que se erigieron en contestación a la popularidad de las redes sociales.
Baker cree que, en parte, la aparición de este tipo de plataformas se debe a la falta de privacidad que hay en las redes sociales y, en este sentido, destaca como "red social íntima" a Snapchat, un servicio de mensajería efímera en el que los mensajes se eliminan del dispositivo móvil segundos después de ser leídos.
"Creo que veremos más cosas interesantes en esta línea. La intimidad está de vuelta", augura Baker.
Después de ver cómo hay quienes relatan su vida al detalle en Twitter, viven cámara en mano para publicar sus fotos en Instagram o hacen un poco de todo en Facebook, cada vez más gente busca justo lo contrario.
Y también los emprendedores empiezan a ver un hueco de mercado en las redes antisociales, donde la tecnología se pone al servicio de la misantropía.

¿Se pasan de listos los relojes inteligentes?

En 1982 la empresa nipona Seiko pensó que sería una buena idea lanzar un reloj de pulsera que fuera también televisor, una innovación que ganó un Guinness pero que apenas encontró más usuario que James Bond en "Octopussy" y que sirve hoy de lección para quienes se afanan en reinventar el reloj.
Tal y como ocurrió con el Seiko TV Watch los, "smartwatches" están generando hoy más impacto mediático que ventas y su futuro sigue siendo una incógnita por muchos millones que se invierta para convencer al consumidor de que necesita ponerse uno.
A diferencia de Seiko, que lleva haciendo relojes desde 1895, los fabricantes de relojes inteligentes son compañías tecnológicas como Samsung, Sony, Qualcomm o Pebble que carecen de experiencia en el sector al que llegan empujados por el éxito de los "smartphones".
Relojes como el Galaxy Gear 2 o el Moto 360 son conceptos más cercanos a los teléfonos Android que a los relojes de toda la vida, de los que toman prestada la correa y las formas, y a los que aspiran a reemplazar en la muñeca.
Ese camino, aunque pueda parecer muy moderno, ya fue transitado por Microsoft que en 2003 presentó Spot Watch diseñado por Fossil, un reloj de pantalla personalizable que accedía a mensajes de internet, citas y noticias.
El Spot Watch no dependía de un teléfono para funcionar, como sucede con los actuales "smartwatches" que ejercen de segunda pantalla de esos dispositivos, y a pesar de la fanfarria con la que debutó siguió el mismo destino que el Seiko TV Watch y desapareció del mercado en 2008.
Se rumorea que Microsoft está dispuesto a volver a intentarlo ahora que el usuario se ha habituado a estar conectado a internet permanentemente e interactuar con aplicaciones capaces de dotar de "inteligencia" a cualquier cosa que tenga pantalla.
Su rival Google ya hizo su apuesta esta semana al anunciar su sistema operativo Android Wear con el que dominar el sector de la tecnología de vestir. La cuestión que está aún por responder es si la fórmula actual del reloj inteligente es la acertada.
Joe Thompson, editor jefe de la revista WatchTime y con más de 35 años informando sobre la industria relojera lo tiene claro: "La historia ha demostrado que no es práctico", dijo a Efe.
Para Thompson no solo se trata de un problema estético ("Las compañías electrónicas no han encontrado la forma de hacer estas cosas atractivas", asegura), se trata de un error más conceptual que tiene que ver con la anatomía.
"Las dimensiones de la muñeca del ser humano suponen una limitación severa. Incluso si el Galaxy Gear fuera una maravilla de diseño me pregunto cuánta cantidad de información el ser humano quiere obtener en una pantalla de una o dos pulgadas", explicó Thompson.
Otros inconvenientes son la duración de la batería, apenas unos días en muchos casos, y el papel accesorio del "smartwatch" cuyas prestaciones son inferiores a las del teléfono que el usuario debe tener con él necesariamente para sacar partido a su reloj.
La industria relojera, una de las más longevas que existe, "no está preocupada" por los "smartwatches", declara Thompson. De hecho, a pesar de ser un sector maduro, sus números confirman que goza de buena salud. En 2013, las ventas en EE.UU. crecieron un 6 %, según un informe de Euromonitor.
Las estadísticas mejoran incluso para el nicho de la relojería de lujo cuyo negocio subió un 12 % el año pasado en todo el mundo, según datos de World Watch Report.
A estos fabricantes sí les inquieta el auge del entorno digital donde las omnipresentes pantallas hacen que nadie necesite un reloj para saber la hora, pero se aferran a su imagen de estatus y su papel como accesorio de moda.
Ese valor estético y emocional es una barrera que ningún "smartwatch" ha conseguido franquear y sigue dando cuerda al negocio del reloj de siempre. Thompson, aunque escéptico, no descarta que esto pueda cambiar.
"Todos están esperando por el iWatch. Apple ha demostrado que es capaz de sacar productos revolucionarios, ya pasó con el iPhone", apunta el experto, si bien la empresa de Cupertino se está haciendo de rogar, una señal de que el desafío es complejo.
En mayo de 2013, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reconoció que el producto tendría que ser "increíble" para que la gente decida llevarlo puesto en la muñeca, donde tiene que encajar con naturalidad.

22 marzo 2014

Robots: ayudan a ganar dinero, cazar meteoritos y, ahora, a escribir noticias

Wall Street los usa para tomar decisiones multimillonarias en cuestión de nanosegundos, la NASA para identificar meteoritos, la medicina para buscar curas a grandes enfermedades y ahora el periodismo para informar mejor y más rápido.
Son los "robot periodistas", o algoritmos, conjuntos de reglas definidas que permiten a una máquina realizar actividades como las búsquedas en el navegador de Google.
Y esta semana están de actualidad, después de que el periódico Los Angeles Times diese el lunes la exclusiva del terremoto en California recurriendo a uno de sus "robots", pre-programado para ponerse "a trabajar" cuando se produce un temblor.
El padre de la criatura es el periodista y desarrollador Ken Schwencke, el creador de "Quakebot", un algoritmo diseñado para extraer información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cuando hay un temblor e incluirla en una plantilla.
Así que cuando el terremoto sacó a Schwencke de la cama a las 6:25 de la mañana del lunes, la noticia ya estaba escrita y esperando en el sistema a que un editor pulsase el botón de enviar.
Los medios de comunicación han sido lentos en adoptar la tecnología, que gana tracción pero está todavía "en pañales" en ese terreno, según explicó en una entrevista con Efe Chase Davis, editor adjunto del equipo interactivo del diario The New York Times.
"Algunos medios como ProPublica están haciendo cosas sofisticadas pero en general esto está empezando", explicó Davis.
El Times usa los algoritmos "en formas sutiles" en muchos de los gráficos interactivos y los procesos de análisis de datos.
El periódico creó también un algoritmo que escanea cientos de fotografías durante cada "Semana de la Moda" en Nueva York y genera un gráfico con los colores y patrones de la temporada.
"Es un sistema muy fácil de entender y percibir visualmente", señaló Davis.
ProPublica, una organización sin ánimo de lucro de periodismo de investigación que encabeza el ex director del diario The Wall Street Journal, Paul Steiger, está en la vanguardia en el uso de algoritmos en Estados Unidos.
Entre los proyectos que más han dado que hablar está uno de "ingeniería inversa" que se usó para investigar el sistema de email directo utilizado por el presidente Barack Obama durante su campaña a la reelección y que envía unos correos electrónicos u otros en función de la edad, la raza o el nivel adquisitivo del destinatario.
La agencia Associated Press ha desarrollado también durante los últimos años Overview, una plataforma de código abierto financiada por la Fundación Knight, que permite navegar por grandes cantidades de documentos, como las filtraciones de WikiLeaks sobre la guerra en Irak o los cables diplomáticos estadounidenses.
La plataforma, alimentada por un algoritmo inteligente, permite organizar los documentos por temas y subtemas y visualizarlos, de forma que el periodista puede encontrar exactamente lo que buscaba, contar el número de documentos en cada área o etiquetar categorías enteras para su posterior análisis.
Davis resta importancia al temor a que la automatización destruya más puestos de trabajo en una industria en crisis y lo ve como un paso en la buena dirección, que permitirá hacer coberturas periodísticas más sofisticadas y mecanizar las tareas más rutinarias y aburridas.
El periodismo se suma así a un campo muy avanzado ya en otras áreas. Esta semana se anunció, sin ir más lejos, que el Centro del Genoma de Nueva York usará el superordenador Watson de IBM para diseñar un tratamiento personalizado para pacientes con cáncer cerebral.
La potente máquina "demostró" que también tiene talento para la cocina durante el reciente festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) celebrado en Austin (Texas, Estados Unidos), donde recurrió a su enorme base de datos para diseñar recetas innovadoras que se sirvieron en un camión de comida del festival.

Teresa Bouza / EFE

20 marzo 2014

La comida del futuro se podrá imprimir en tres dimensiones

El imprimir comida puede sonar a ciencia ficción pero no para Kyle Von Hasseln, quien presentó en Austin (Estados Unidos) una impresora 3D que produce caramelos, collares de chocolate y adornos comestibles para tortas de novia.
Chef Jet y su versión más sofisticada Chef Jet Pro estarán disponibles en el mercado a finales de este año, según explicó en entrevista con la agencia EFE Von Hasseln, quien presentó el prototipo en el festival multidisciplinar de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin.
"Este es nuestro prototipo", explicó Von Hasseln, director creativo de la empresa 3D Systems, junto a la impresora 3D instalada en el interior de una furgoneta negra en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Austin.
La máquina se comercializará por entre 4.000 y 10.000 dólares, dependiendo de la cantidad de colores en que pueda imprimir.
"Utilizamos este prototipo en Sugar Lab, una pastelería de Los Angeles donde hacemos todo tipo de confites divertidos, incluidos chocolates y caramelos", explicó el arquitecto, quien cursó también estudios de biología.
A pocos metros del camión expositor, una pequeña mesa contiene caramelos muticolores de figuras geométricas fabricados a base de azúcar y agua.
El proceso para imprimir los dulces comienza con la elaboración por ordenador de un modelo tridimensional del objeto que se quiere imprimir.
Un programa informático divide ese modelo en capas, que sirven de patrones para la impresora, empezando con la capa inferior. La máquina distribuye una capa fina de azúcar que se rocía con agua.
Ese proceso se repite varias miles de veces hasta que se completaron todas las capas y se obtiene una réplica real de azúcar glaseado del modelo diseñado por ordenador.
"Para que la gente pueda entenderlo, les pongo el ejemplo de lo que ocurre cuando uno añade agua al azúcar y lo deja en un recipiente toda la noche", señaló Von Hasseln.
"Lo que uno se encuentra por la mañana es una especie de roca dura, azúcar cristalizado que es muy difícil de limpiar y ese es básicamente el proceso que utilizamos para imprimir caramelos", añadió el empresario, quien indicó que el chorro de agua del cabezal de impresión permite también añadir color y sabor.
El emprendedor cree que, en general, la ventaja de la impresión 3D es que permite hacer objetos muy personalizados con una geometría que resultaría casi imposible de hacer a mano.
"Nosotros podemos, por ejemplo, imprimir en tres dimensiones un collar de chocolate y lograr que cada una de las conexiones en el collar sea flexible", explicó.
Von Hasseln piensa que un producto como el que fabrica su empresa puede resultar especialmente interesante para los pasteleros.
"Es un espacio, el de la pastelería, en el que se esperan objetos de diseño, objetos que se embellecen para una celebración", afirmó.
Puso como ejemplo un adorno de azúcar geométrico hecho en su pastelería de Los Angeles para una boda y que imitaba un detalle de los platos en los que se sirvió el banquete.
Iniciativas como la de Von Hasseln generan entusiasmo, pero también escepticismo.
"Hace que nos alejemos todavía más del origen de los alimentos", dijo Nicole Vickey, una experta en el sector alimentario de la empresa Dinner Elf en un video producido por el sitio web de emprendedores Tech Ranch Austin.
"Uno de los grandes problemas que tenemos en este país (...) es que estamos muy desconectados de cómo se produce la comida, de dónde viene, y esto añade otra capa de tecnología que hace que parezca que la comida se produce de forma mágica", afirmó.
Sea como sea, la iniciativa generó interés.
La empresa de Von Hasseln firmó recientemente un acuerdo con el fabricante de chocolates Hershey para explorar "oportunidades innovadoras para el uso de la tecnología 3D".
Entre los que están interesados en la tecnología está también la agencia espacial estadounidense, NASA, que firmó un contrato por 125.000 dólares con la firma Systems & Materials Research para desarrollar una impresora de pizzas que se pueda transportar en los vehículos espaciales.
Por su parte la firma Natural Machines espera lanzar este año la impresora 3D Foodini, capaz de imprimir raviolis listos para cocinar.

17 marzo 2014

Consejos para pasar de Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365

Dado que Microsoft dejará de dar soporte para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, las pequeñas empresas y los consumidores se están actualizando a dispositivos más nuevos con tecnología actualizada. Para quienes todavía usan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y software de productividad de Microsoft –Windows 8.1 y Office 365, respectivamente– se verán y se sentirán un tanto diferentes. Pero unos simples consejos permitirán una fácil transición.
"Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para el modo en que trabajamos hoy. Estas nuevas tecnologías brindan una experiencia uniforme y personalizada sin importar qué dispositivo se está utilizando o dónde se está trabajando, lo que permite colaborar con colegas y que los negocios se hagan con eficiencia", dijo Thomas Hansen, vicepresidente de Worldwide SMB, Microsoft Corp. "Para las pequeñas empresas, soluciones como  Windows 8.1 y Office 365 disparan la producción desde el primer día, lo que permite llevar la oficina en el bolsillo".
Para ayudar a que arranquen los nuevos usuarios de Windows 8.1 y Office 365, aquí hay una lista de consejos y trucos:

Los mejores consejos para Windows 8.1

Le presentamos la pantalla de Inicio: En la pantalla de Inicio Windows 8 se muestran las aplicaciones, los contactos y otra información con un formato de mosaicos fácil de navegar, que puede organizarse arrastrando y colocando los mosaicos a grupos etiquetados. Es fácil volver a Inicio desde cualquier lugar en Windows deslizándose hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla táctil y pulsando Inicio o apretando la tecla Windows en el teclado. Al mover el mouse hacia la esquina inferior izquierda de la pantalla también se accede a un acceso directo a la pantalla de Inicio.
Conozca los cinco amuletos: Los cinco "amuletos"-Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración- son accesos directos a acciones que con frecuencia se realizan, como buscar en la web y el disco rígido, imprimir documentos y enviar correos con fotos y enlaces. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar en qué lugar está usted en Windows, simplemente deslice hacia adentro desde el borde derecho o mueva el mouse a una de las esquinas de la derecha u opima la tecla Windows + C.
El escritorio familiar todavía está ahí: Desde el escritorio se accede a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint. Acceda al escritorio desde cualquier lugar con Windows 8 pulsando o haciendo clic sobre el mosaico Escritorio en la pantalla Inicio, u oprima la tecla Windows + D en el tablero.
Vaya al escritorio e inicie la sesión:
1) Abra las propiedades de la Barra de Tareas y Navegación deslizando desde el borde derecho de la pantalla, pulsando Buscar (o si se usa un mouse, señalando la esquina superior derecha de la pantalla, moviendo el puntero del mouse hacia abajo y luego haciendo clic en Buscar), ingrese Barra de Tareas en el cuadro de búsqueda y luego pulse o haga clic sobre Barra de Tareas y Navegación en los resultados.
2) Pulse o haga clic en la pestaña Navegación, luego pulse o haga clic en la casilla de verificación  When I sign in or close all apps on a screen, go to the desktop instead of Start (Cuando inicio sesión o cierro todas las aplicaciones, ir a escritorio en lugar de Inicio). Luego pulse o haga clic en OK.

Los mejores consejos para Office 365

Explore Office 365 en la Web: Todas las aplicaciones familiares de Office que la gente ya conoce y usa –como  Word, Excel y PowerPoint– son accesibles en línea mediante Office Web Apps sin costo extra. Además, los empleados podrán acceder a su correo electrónico, calendarios y contactos, y utilizar su sitio de grupo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar y casi en cualquier dispositivo.
Conecte Office 365 a los dispositivos móviles: Se puede acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil mediante Office Web Apps, pero los usuarios de Windows Phone y de iPhone pueden descargar aplicaciones específicas que facilitan todavía más su acceso al correo electrónico y a los archivos.

Más información sobre Windows 8.1 y Office 365

Si desea más recursos útiles para dar el salto a Windows 8.1 y Office 365, visite el sitio de retiro de Windows XP y el sitio Windows 8 Pro y el sitio Office 365 para Empresas.

06 marzo 2014

Yahoo fichó a Mourinho

Yahoo marcó uno de los primeros goles rumbo a la Copa del Mundo de Brasil con la contratación de José Mourinho como embajador global de fútbol para el 2014.
Se trata de un acuerdo entre uno de los mejores técnicos actuales y el popular portal de internet. Este año en que los ojos de todo el planeta estarán fijos en un pelota, Mourinho será un guía que analizará para los millones de usuarios de Yahoo lo que suceda en las canchas brasileñas.
Combinando dos hábitos que nuestros usuarios gozan en Yahoo, deportes y comunidades, Mourinho también compartirá contenido en exclusiva a través de su propia cuenta de Tumblr. Se lo puede seguir desde ahora en http://mourinhoforyahoo.tumblr.com/
"The Special One", como lo llaman en la comunidad global del fútbol, obtuvo dos veces la Champions League, campeonatos en las ligas de Portugal, Italia, España e Inglaterra, y ahora quiere compartir su visión de forma directa a la enorme audiencia de Yahoo.
"Habiendo trabajado con los mejores jugadores, estoy entusiasmado en compartir análisis y mi perspectiva del juego con los hinchas más apasionados del deporte. Colaborar con un líder global como Yahoo me permite llegar a los aficionados desde Brasil a Estados Unidos", dijo el actual entrenador de Chelsea (Inglaterra). "Hay muchos a los que les gustaría comentar sobre el juego y estoy deseando ofrecerles mi opinión exclusivamente en Yahoo empezando con mi propio Tumblr".

Foto: Yahoo.

Yahoo pone una barrera a los usuarios de Facebook y Google

Yahoo no permitirá que sus usuarios empleen identidades de Facebook y Google para acceder a sus servicios, tal y como venía sucediendo hasta ahora, lo que le dará a la compañía más control sobre los datos de los internautas.
El nuevo proceso que está ya entrando en vigor de forma paulatina obligará a que todos los usuarios entren en los servicios de esta empresa con un identificador y una contraseña específica para Yahoo.
El cambio en la política de acceso de Yahoo tiene como finalidad, según la versión oficial de la empresa, "ofrecer la mejor experiencia personalizada a todo el mundo", pero supone igualmente un riesgo para la compañía al limitar las opciones disponibles para usar sus plataformas, que incluyen el correo Yahoo y la fotográfica Flickr.
"Yahoo está continuamente trabajando para mejorar la experiencia del usuario", indicó la empresa en un comunicado.
Esa cuenta de Yahoo servirá para acceder a todos los productos que ofrece la empresa desde cualquier dispositivo.
Yahoo, en otro tiempo el referente en internet, está tratando de encontrar de nuevo su sitio en el sector de los servicios en la red, donde Facebook y Google imponen su liderazgo.
En 2009, en un intento de atraer usuarios, autorizó el acceso a sus plataformas a quienes estuvieran registrados en Facebook, sin obligarlos a crearse una cuenta en Yahoo, lo que limita la cantidad de información que maneja la empresa y supone una desventaja frente a Facebook y Google desde el punto de vista publicitario.
A día de hoy, aún se puede acceder al servicio de correo de Yahoo con la identidad de Facebook, lo mismo que a Flickr, que también permite entrar con una cuenta de Google.

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes