07 abril 2008

Se viene el Festival de Instalación de Software Libre en Mar del Plata

Grupos de usuarios y desarrolladores de Software Libre de América Latina realizarán una jornada conjunta de instalación, conferencias y promoción en diferentes ciudades del continente. La misma se llevará a cabo de manera simultánea en 17 países y más de 150 ciudades que también abarcará a Mar del Plata.
De esta manera, el sábado 26 del mes en curso nuestra ciudad formará parte de esta nueva tendencia internacional con un encuentro que tendrá lugar en el Instituto Don Orione, ubicado en Quintana 3350. El mismo se desarrollará de 10 a 18 y estará coordinado por el nodo local de gulBAC (Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central).
Cabe señalar que el referido festival latinoamericano es el cónclave más grande del continente sobre difusión de Software Libre y se realiza desde 2005 con el objetivo de promover su uso y la integración de las comunidades de usuarios.

Según informaron los organizadores, el encuentro es abierto y gratuito a todo público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada aunque no posea conocimientos informáticos.
"Si siempre tuviste curiosidad por saber qué es esto del Software Libre pero nunca te animaste a instalarlo, el encuentro del sábado 26 es la oportunidad para hacerlo, guiado por expertos y usuarios , podés acercarte a una pujante comunidad que comparten la filosofía del software libre como una opción ética, válida y accesible para usar computadoras sin necesidad de sacrificar ninguna de tus libertades", señalaron desde la organización. También habrá sorteos y premios. Para más información, los interesados pueden ingresar a: http://flisol.gulbac.org.ar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me llamo Sebastian Montini (A.K.A. zer0) y soy el coordinador del Nodo MDQ de gulBAC y el coordinador general de la sede MDQ del FLISoL 2008.
antes qe nada qeria agradecerte por la nota, hoy uno de mis alumnos me traje el diario y todo :D
y segundo aprovechar para invitar a la gente a qe se anime y no tenga miedo, va a haber charlas introductorias de nivel muy basico, incluso para gente qe nunca toco una computadora, y tb charlas mas tecnicas para los mas experimentados en el tema.
incluso aunqe sepas de gnu/linux y uses Software Libre, estas invitado a colaborar y a cebar unos mates :D

salu2 a todos y muchas gracias ;)

sebastian montini

La Web

La Web
La Web 2.0 abrió nuevos horizontes